Comenzó la postulación a Servicio País

servicio pais.jpg

El lunes 8 de octubre se abrieron las postulaciones para profesionales jóvenes que quieran ser parte de Servicio País, el prestigioso programa de la Fundación Superación de la Pobreza donde profesionales jóvenes viven y trabajan durante un año en una comuna rural y aislada.

El espíritu del programa es que los jóvenes entreguen todo su profesionalismo y compromiso social en un territorio, buscando transformar la vida de otros, y así también sus propias vidas.

Los equipos del Servicio país impulsan el desarrollo local y atienden las necesidades más sentidas de comunidades en situación de pobreza, para mejorar la vida de miles de chilenos en los territorios más rezagados.

"Nuestro trabajo se concentra en apoyar a quienes hoy son invisibles para la acción de la política pública y para el resto de la sociedad, a ser visibles y construir futuro. Para una comunidad, comenzar a "ser visible" implica poder activarse y movilizarse, poder conectarse con nuevas oportunidades y ser considerada como un actor social válido en un determinado territorio, y provocar cambios concretos en las comunas donde habita y trabaja", señala Leonardo Moreno, Director Ejecutivo de la institución.

"Servicio País es un Programa con un doble propósito, por una parte las Comunidades están al centro de nuestro trabajo y creemos férreamente que las soluciones a las problemáticas de pobreza deben ser integrales y convocar a la mayor cantidad de actores posibles, por otra parte apostamos por trabajar con Profesionales Jóvenes que tienen la convicción que Chile no va a cambiar solo y desean adquirir una experiencia invaluable para su formación humana y profesional", señala Cristian Riquelme, Director de las Regiones de Biobío y Ñuble de la Fundación.

El profesional, exalumno de Trabajo social de la UdeC,  agrega que “como Programa Servicio País ofrecemos un año intenso de trabajo, capacitación, aprendizajes, para conocer un nuevo territorio, compartir con la comunidad local y ejercer la profesión de forma distinta en una dinámica de equipo interdisciplinario”.

Anualmente, Servicio país trabaja con más de 20.000 personas, generando proyectos junto a comunidades en las más diversas áreas como: mejoramiento de hábitat residencial, entorno comunitario y espacios públicos, protección de medio ambiente y eficiencia energética, desarrollo productivo, promoción de turismo rural, aumento del ingreso familiar, entre otros.

Así, cada año un promedio de 300 profesionales jóvenes de diversas carreras se despliegan a vivir y trabajar durante un año junto a comunidades rurales que quieren levantar proyectos, emprender, asociarse y mejorar su calidad de vida. Esta estrategia permite llevar continuamente capacidades profesionales a más de 90 comunas ubicadas en las 16 regiones del país y aportar a la descentralización.

Además de la enorme oportunidad de pertenecer a un prestigioso grupo de profesionales, los profesionales seleccionados recibirán un aporte mensual que les permitirá solventar gastos de vivienda, alimentación y transporte y estarán cubiertos por un seguro de salud y vida.

Cabe destacar que en su ciclo 2018, Servicio País  tuvo a la UdeC como la casa de estudios número uno en cantidad de profesionales contratados a nivel nacional, con 37 representantes.

Toda la información está disponible en serviciopais.cl

Anterior                                                                                               Siguiente