Alumnos y exalumnos se prepararon para procesos de selección laboral

taller de entrevistas.jpg

Con más de 40 participantes se realizó el jueves 6 de septiembre el taller Prepara tu entrevista laboral, que tuvo tiene como objetivo familiarizar a los participantes con los procesos de selección que llevan a cabo las organizaciones.

La actividad estuvo dirigida a alumnos de últimos años y exalumnos con poco tiempo de egreso, quienes recibieron herramientas para presentar el talento y exponer adecuadamente su perfil en una entrevista de trabajo.

Los participantes además pudieron profundizar sus conocimientos sobre las tendencias del mercado del trabajo y el funcionamiento de las áreas de recursos humanos. “El taller fue bastante útil en el sentido que el expositor nos pudo mostrar cuál es la realidad de los procesos de selección y reclutamiento, ya que él es un entrevistador, y nos actualizó de las tendencias”, destaca Gonzalo Ruiz Cuneo, ingeniero civil industrial y magíster en Gestión Financiera.

El taller estuvo a cargo del Psicólogo Laboral David Neira, Máster en Dirección de Recursos Humanos de la UdeC, quien se ha desempeñado como responsable de proyectos de reclutamiento y selección, contrataciones masivas, rentabilidad de los procesos, formación de capital humano avanzado y desarrollo profesional.

El profesional indicó que “en el taller conversamos sobre como poder enfrentar la búsqueda laboral, sobre todo para las personas que están teniendo sus primeras experiencias de incorporación al mercado del trabajo. Fundamentalmente trabajamos en torno a qué competencias son las que el mercado laboral hoy día está demandando, qué habilidades desarrollar y cómo presentarlas en una entrevista de selección de personal”.

Respecto de las inquietudes planteadas por los participantes, el psicólogo destacó que en su mayoría tuvieron que ver con “qué decir, como decirlo en el contexto de una entrevista y algunos mitos sobre este proceso”. Asimismo, señaló que los próximos talleres planificados con el área de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos estarán dedicados  a fomentar habilidades transversales de empleabilidad, como el trabajo en equipo y el liderazgo.

Anterior                                                                                    Siguiente