Más de 70 participantes tuvo caminata organizada por la Casa de Exalumnos

caminataok.jpg

Más de 70 personas participaron con mucho entusiasmo de la segunda caminata de la temporada 2018 organizada por la Casa de Exalumnos, el sábado 8 de septiembre.

El grupo estuvo formado por exalumnos, académicos, funcionarios, estudiantes UdeC y sus familias. Entre ellos destacaron varios extranjeros interesados en conocer mejor los atractivos naturales de Concepción, provenientes de India, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica.

En esta oportunidad el recorrido fue más exigente, iniciando en el Foro UdeC, pasando por el Mirador Alemán y terminando en la Cantera Lonco. Pese a ello, la actividad contó con la participación de niños desde los tres años hasta personas mayores, como el profesor Hernán Maturana, que cuenta con 58 años de carrera académica en la UdeC y realizó el recorrido completo.

“Lo primero, felicitar a Casa de Exalumnos por la invitación a esta  actividad, gracias por vuestra preocupación permanente por los que asistimos a ella.  La actividad física desarrollada durante todo el trayecto  fue muy agradable, con los descansos adecuados y las interesantes acotaciones de nuestro magnífico guía.  Conocer nuevos lugares de gran belleza, poder admirar la exuberante naturaleza fue un regalo muy especial, como también constatar, por otra parte, lamentablemente, lo poco que queda de flora nativa. Por último, destacar la rica convivencia desarrollada entre los miembros de este grupo súper agradable,  amistoso y siempre dispuesto para ayudar a los menos jóvenes. Creo que actividades como estas son de gran beneficio para todos los que trabajamos  en  la U, y permanecemos anclados en nuestros despachos  sin mucha actividad física, y  porque además nos permiten conocer a otras personas de gran calidad humana y de similares  aficiones por la naturaleza. Ojala sigan organizando actividades como esta”, destacó el profesor Maturana.

El profesor Rajesh Mahadevan, quien participó junto a su familia, señaló que "la caminata organizada por la Casa de Exalumnos fue maravillosa. Acudimos con mis hijos que son pequeños y quedamos todos gratamente sorprendidos, tanto por los paisajes como por las personas que conocimos.  Agradecemos a los organizadores, quienes se preocuparon de cada detalle y de cada uno de los asistentes, y esperamos con ansias la nueva caminata."

El guía de la actividad fue el exalumno de Ingeniería Civil Metalúrgica Miguel Ángel Ramos, Guía de montaña y turismo aventura, Magíster en  Gestión Ambiental y fundador de Trek Nature Adventure, quien se manifestó “feliz de acompañar a un grupo de personas motivadas por caminar y reinyectarse de energía, un gran grupo que respondió a la invitación de la Casa de Exalumnos UdeC”.

El álbum fotográfico de la actividad está disponible en la página de Facebook de la Casa de exalumnos.

Anterior                                                                           Siguiente