UdeC lidera en profesionales Servicio País 2018

portada.jpg

La vocación de servicio y el espíritu solidario son rasgos  característicos de los profesionales que se han formado en la Universidad de Concepción, y se han expresado a través de distintas épocas en el desarrollo de numerosas iniciativas de voluntariado, así como en el impacto social de su desempeño profesional.

Un ámbito donde este sello queda hoy de manifiesto es el interés de los exalumnos de la UdeC por incorporarse al programa Servicio País, impulsado por la Fundación Superación de la Pobreza, que en su ciclo 2018  tuvo a la UdeC como la casa de estudios número uno en cantidad de profesionales contratados a nivel nacional, con 37 representantes. Por otra parte, en cada una de las 16 regiones de Chile, Servicio País cuenta dentro de sus equipos con al menos un egresado de la Universidad de Concepción, destacando las de Bío Bío y de Arica y Parinacota, con 7 y 4 profesionales respectivamente.

“Estos datos son muy relevantes, pues no hay otra universidad que se acerque con este número y habla del compromiso y formación de quienes egresamos de la UdeC”, afirma el Director Regional Bío Bío de la Fundación Superación de la Pobreza,  Cristian Riquelme Godoy, exalumno de Trabajo Social. El directivo también agradeció “el apoyo y voluntad de la Casa de Exalumnos en la difusión año a año de nuestra campaña de captación de profesionales, que creo ha sido fundamental para alcanzar este resultado”.

Durante el mes de octubre se realizará una nueva campaña para captar profesionales que se interesen por trabajar y aprender durante un año en las comunas más vulnerables y aisladas del país, para levantar proyectos con la comunidad y buscar soluciones innovadoras y sustentables a problemáticas de pobreza.