Exalumnos Derecho UdeC entregan 19 becas a estudiantes de pregrado

becas derecho.jpg

Diez generaciones de Exalumnos de Derecho UdeC (1982, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1996 y 1998) y la Fundación "Abogado Patricio Cortés Gallegos", entregaron el viernes 31 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, un total de 19 becas a estudiantes de pregrado de Derecho Concepción.

Se trata de la segunda ocasión en que se logra materializar este beneficio. Los aportes que en total suman $20.000.000 se lograron gracias a los aportes de casi 300 exalumnos Derecho UdeC, la particular ayuda nació del interés de los propios abogados por contribuir a simplificar la carga económica de los alumnos, además de premiar a aquellos que se destaquen por su excelencia académica.

“Estas iniciativas nos llenan de orgullo y nos recompensan al saber que la solidaridad, la colaboración, el trabajo en equipo y el bien común, son valores presentes en nuestros exalumnos. Así es como este año lograron duplicar las cantidades de becas en comparación al 2017”, mencionó el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter Díaz.

En representación de los alumnos de pregrado, la presidenta del Centro de Alumnos Derecho Concepción, Bárbara Lara Quintana agradeció el aporte de cada uno de los exalumnos y destacó que “esto demuestra una vez más, el apego que los egresados tienen con nuestra Facultad, pero también su espíritu solidario. Será un número importante de jóvenes de pregrado los que van a tener la posibilidad de seguir estudiando de forma más holgada gracias a estas ayudas”.

Por su parte, el Director de la Unidad de Exalumnos, profesor Mauricio Inostroza Sáez, agradeció el gesto de los abogados de las distintas generaciones, “que han materializado algo que nosotros hemos tratado de difundir y proyectar al resto de la comunidad, que aquí no solo se trata de dar formación académica, sino de crear comunidad, crear vínculos, estrechar lazos”. Además agregó que “la idea de organizarse para financiar las becas nació de las propias generaciones. Por ello, son ellas las que determinaron los requisitos que los postulantes debían poseer para poder obtenerla”. A su juicio, estos “son los intangibles que nos acercan a nuestros ex alumnos y nos distinguen de otras facultades de Derecho y de otras universidades”.

Durante el proceso de selección se recibieron más de 50 postulaciones y, para su evaluación, la Carrera contó con el apoyo de las asistentes sociales de la UdeC, Patricia Neira y Gabriela Cuevas. Además del Comité de Bienestar de la Facultad conformado por los docentes: Carlos Álvarez, Verónica Delgado, Gabriela Lanata, Macarena Manso y Fernando Ramos y Nelson Villena.

Felipe Urbina, exalumno de Derecho y representante de la generación del 89, manifestó que “nosotros sabemos que cuando uno está estudiando todos los aportes son valiosos. Por eso, nuestra idea es motivar a otras generaciones y que esto se convierta en una tradición”, finalizó.

Felices por el apoyo de los exalumnos se mostraron los estudiantes 19 estudiantes beneficiados en esta oportunidad, nos referimos a: Joaquín Ferrada Loaiza, Nicole Valenzuela Matamala, Katherine Saavedra Becar, Constanza Espinoza Cid, Leonardo Torres Mardones, Gloria Campos Jiménez, Bruno Barría Ramos, Francisca Sánchez Domínguez, Pablo Navarro Rosas, Camila Palma Millán, Valentina Gutiérrez Bernardos, Ignacio Quezada González, María Fernanda Garrido Yáñez, Eric Pérez Barrientos, Juan Manuel Ulloa Torres, Claudia Muñoz Toledo y Mónica Maturana Esquivel,  Felipe Cuevas Candía y Cristian Silva Torres.

Iniciativas como esta esperamos se sigan replicando en pro de los alumnos de pregrado Derecho UdeC y de la unión de los exalumnos con su alma mater.

Nota publicada en la Pagina web de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Volver a Noticias                                                                          Siguiente