Abierta convocatoria para Concepción en 100 Palabras

100.jpg

Hasta el viernes 26 de octubre está abierta la convocatoria para la séptima versión del popular concurso “Concepción en 100 palabras”, organizado por la Fundación Plagio y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción.

Los participantes podrán enviar un máximo de cinco microcuentos, que serán evaluados por un jurado compuesto por los escritores Marcelo Mellado, Paulina Flores y Ramón Muñoz Coloma, quienes deleccionarán ocho cuentos finalistas, de los cuales se elegirá el Primer Lugar, el Premio al Talento Infantil (para menores de 12 años), el Premio al Talento Joven (para menores de 18 años), el Premio al Talento Mayor (para mayores de 65 años) y cuatro menciones honrosas.

En el lanzamiento del concurso, el Director de Extensión de la UdeC, Rodrigo Piracés, comentó que “la Pinacoteca, como es tradicional, colabora con Fundación Plagio con la organización de esta actividad. Habrá un buzón ubicado en el hall central frente al mural de la Pinacoteca para que las personas puedan ir a dejar su cuento, como también pueden hacerlo en internet”.

El Director agregó que en esta ocasión, hay un incentivo especial a los colegios para que los profesores incentiven a sus estudiantes a enviar cuentos, indicando que el colegio con mayor número de participantes recibirá una biblioteca para el colegio, avaluada en 200 mil pesos, más la visita de un escritor nacional a hacer una charla y compartir con los estudiantes.

Cabe recordar que en la versión 2017 del concurso, el exalumno Joaquín Urrutia, periodista de Panorama UdeC obtuvo el  primer lugar con su cuento “Superar”.
"Concepción en 100 Palabras" es realizado por la Fundación Plagio, Minera Escondida y BHP. Más información sobre cómo participar y las bases completas del concurso en http://www.concepcionen100palabras.cl/

Anterior                                                                                             Siguiente