Exalumnas lideran startups tecnológicas en Biobío

level.jpg

Una destacada participación cumplieron exalumnas de la UdeC en el Concurso Level Up Ssaf Desafío Mujeres, cuya premiación se realizó el 14 de agosto en la Sala de Consejo del Edificio EmpreUdeC, con participación de autoridades universitarias y regionales.

Se trata de un fondo de 109 millones de pesos adjudicado por la Universidad de Concepción a través de su Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos, IncubaUdeC, que permitirá apoyar emprendimientos que impacten en los sectores de TICs, Biotecnología e Industrias Creativas lideradas por mujeres.

Las seleccionadas fueron Carolina Barriga, Carla Lobos, Astrid Gudenschwager, Kimberly Sánchez, Ana Araneda y Marisel Mataluna, las primeras 5 exalumnas de distintas carreras de la Universidad de Concepción.

Las seleccionadas participaron del proceso de formación a cargo de la institución Girls In Tech e implementado por la Academia Ada Lovelace. Este periodo tuvo la finalidad de fortalecer los proyectos y generar un vínculo con la industria que permitiera la proyección de los emprendimientos antes de la defensa para adjudicación de fondos.

Las exalumnas ganadoras

Carla Lobos Villalobos con Super DT, Video juego donde los usuarios simulan ser el DT de su propio equipo e interactúan con todos los ámbitos de vida de sus jugadores, desde lo profesional hasta lo sentimental.

Ana Araneda Gómez con Vermiwet, un sistema biológico de tratamientos y depurador de aguas residuales, tipo formato “kit compacto”, correspondiendo a un sistema percolador.
Carolina Barriga Arredondo con WerkénVac, Vacuna oral basada en nanopartículas de ARN-autoreplicable para el tratamiento de la Septicemia Rickettsial Salmonídea.

Kimberly Sánchez Alonzo con Óvulo Vaginal Probiótico, Método de erradicación de H. pylori intracelular en levaduras de origen vaginal, fenómeno que ha sido recientemente descrito; evitando de esta manera la transmisión de la bacteria por contacto con fluidos vaginales.

Astrid Gudenschwager Bennett con Desarrollo de un nutracéutico a partir de Sphagnum magellanicum con propiedades preventivas de cáncer.

Anterior                                                                                  Siguiente