franja superior

franja superiorfranja superiorfranja superior

Los invitamos a conocer las novedades de la Casa de Exalumnos, y por supuesto de los profesionales formados en esta casa de estudios.

Exalumnos Derecho UdeC entregan 19 becas a estudiantes de pregrado

Diez generaciones de Exalumnos de Derecho y la Fundación "Abogado Patricio Cortés Gallegos", entregaron 19 becas a estudiantes de pregrado de Derecho Concepción.

Más de 70 participantes tuvo caminata organizada por al Casa de Exalumnos

En esta oportunidad el recorrido fue más exigente, iniciando en el Foro UdeC, pasando por el Mirador Alemán y terminando en la Cantera Lonco.

Exalumnas lideran startups tecnológicas en Biobío

Una destacada participación cumplieron exalumnas de la UdeC en el Concurso Level Up Ssaf Desafío Mujeres, cuya premiación se realizó el 14 de agosto.

Gala Lírica “Rossini y algo más” cautivó al público del Teatro UdeC

El público disfrutó del talento de los barítonos penquistas Christian Senn, exalumno de Bioquímica, y Ricardo Seguel, y la mezzosoprano argentina Florencia Machado.

Departamento de Ingeniería Civil rinde homenaje a profesor Mario Giuliano Morbelli dando su nombre a Sala de Profesores

El DIC tendrá el recuerdo permanente de quien fuera el primer titulado de la carrera de Ingeniería Civil –creada en 1972– y primer egresado que se integró a su planta docente.

Alumnos y exalumnos se prepararon para procesos de selección laboral

Con más de 40 participantes se realizó el taller Prepara tu entrevista laboral, que tuvo tiene como objetivo familiarizar a los participantes con los procesos de selección.

Exalumna presentó investigación en congreso Food 2030 en Alemania

Su investigación generó gran interés entre los asistentes y moderadores, pues fue la única expositora de Sudamérica.

UdeC presentó logo oficial para el Centenario

La elección se realizó a través votación electrónica abierta a la comunidad, que dio por ganadora el trabajo de la chiguayantina Jessica Cea.

Abierta convocatoria para Concepción en 100 Palabras

Hasta el  26 de octubre está abierta la convocatoria para la séptima versión  de “Concepción en 100 palabras”.

Enfermería UdeC celebró sus 71 años

La carrera de Enfermería comenzó su historia en agosto de 1947 como la Escuela Universitaria de Enfermería de Concepción y desde el 2015 funciona como Facultad.

Titulados de Odontología fueron homenajeados con cena en Club Concepción

Las y los 46 estudiantes próximos a titularse llegaron expectantes y emocionados al Club Concepción para participar de la cena oficial que la Facultad realiza en su honor.

Facultad de Medicina recordó compromiso y gestión del Dr. Mario Muñoz Rebolledo (Q.E.P.D.)

El Dr. Muñoz, exalumno de la carrera de Medicina de esta casa de estudios, se tituló de médico cirujano en 1979 y terminó su especialidad en Psiquiatría en la UdeC en 1984.

Directorio de la Corporación se renueva con elección de cinco nuevos miembros

En el proceso resultaron electos German Acuña Game, Alberto Larraín Prat, Álvaro Ortiz Vera, Mario Parada Araya y Hernán Saavedra Aguillón.

Carrera de Ingeniería Civil de Minas celebró a su primer egresado

Marcos Salas Venegas se convirtió en el primer titulado de la Carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Concepción.

Exalumno UdeC presentó Solubag: bolsas plásticas solubles en agua

Patricio Cabezas, conversó con estudiantes y profesores de Ingeniería acerca de Solubag,  emprendimiento del cual es socio director.