Facultad de Medicina recordó compromiso y gestión del Dr. Mario Muñoz Rebolledo (Q.E.P.D.)

Dr. Mario Munoz Rebolledo.JPG

Recordando el reciente fallecimiento del Dr. Mario Muñoz Rebolledo, Profesor Titular del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, el Decano de esta unidad académica, Dr. Raúl González, inició el Consejo Extraordinario de Facultad como una forma de reconocer a quien fuera académico de la Universidad de Concepción durante 34 años.

El Dr. Muñoz, exalumno de la carrera de Medicina de esta casa de estudios, se tituló de médico cirujano en 1979 y terminó su especialidad en Psiquiatría en la UdeC en 1984. Ingresó como profesor instructor del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental en el mismo año, desarrollando una destacada carrera tanto en el área administrativa como en la académica. Autor y coautor de múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales, fue Director de Departamento de Neuropsiquiatría desde 1990 a 1992 y Director del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental entre 1992 y 1994.

En 1999 asumió como Vicedecano de la Facultad de Medicina y Jefe de Carrera de Medicina hasta 2008, responsabilidad que asumió con gran compromiso durante el período del Decano Dr. Octavio Enríquez.

Desde sus funciones como directivo en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental y luego en el Decanato de la Facultad de Medicina, Mario Muñoz demostró su capacidad de organización y visión para el desarrollo de la unidad académica, al encabezar el proceso de planificación estratégica de la Facultad de Medicina 1999-2008 y el proceso de innovación curricular de la carrera de Medicina en el mismo período, esfuerzo que se tradujo en su primera acreditación por siete años en 2002.

En su práctica clínica fue fiel a su visión y así fue reconocido como tal por sus pares. al ser elegido como juez del Tribunal Regional de Ética del Colegio Médico de Concepción, cargo que asumió entre 2010 y 2013.

El Dr. Mario Muñoz Rebolledo falleció el pasado viernes 10 de agosto a la edad de 63 años. Será recordado siempre por su lealtad y compromiso hacia el desarrollo institucional universitario

Solange Pino

 

Anterior                                                                                     Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile