Exalumnos, funcionarios y sus familias participaron en caminata al Mirador Alemán

caminata.jpg

Un entusiasta grupo formado mayoritariamente por exalumnos y funcionarios de la UdeC,  sus familias y algunas mascotas,  participó el sábado 4 de agosto en la caminata organizada por la Casa de Exalumnos.

Los participantes se reunieron en el Foro UdeC para iniciar la ruta hacia el Mirador Alemán, a cargo del exalumno de Ingeniería Civil Metalúrgica Miguel Ángel Ramos, Guía de montaña y turismo aventura, Magíster en  Gestión Ambiental y fundador de Trek Nature Adventure.

“Fue una muy buena experiencia familiar, incluso fuimos con Rex, nuestro perro regalón y una familia amiga del colegio de nuestro hijo. Considero que fue muy bien planificada desde su inicio, realizando la debida preparación física previa al inicio del recorrido. Fue vital contar con la presencia y liderazgo de Miguel Ramos que transmitió a lo largo del trayecto todos sus conocimientos en estas actividades, la cual no sólo incluía el trayecto, ya que cada ciertos tramos nos deteníamos para apreciar las bondades de la ciudad y la significancia histórica de la infraestructura que aún se mantiene viva”, detalla Sergio Ignacio Flores Claramunt, exalumno de Medicina Veterinaria del Campus Chillán.

El profesional agrega que “Personalmente, también fue muy lindo volver a un recorrido que hacía habitualmente hace muchos años junto a mi padre. Recalco también la positiva sensación de seguridad con focos de guardias hasta llegar a la meta que en esta oportunidad fue el Mirador Alemán y la limpieza de los baños del sector. Mi sensación fue que se repetirán estos "paseos" ya que dentro del grupo que participó aparecieron ideas como ir a la Desembocadura, Reserva Nonguén, túnel que une Lirquén con Tomé, entre otras. Sin duda participaré de las próximas actividades”.

“Me pareció estupenda la caminata. Me gustó la idea de que pueda participar la familia, incluidas las mascotas.  El horario estupendo para trekking corto. Tengo dos amigas más que hacemos trekking los fines de semana y son exalumnas también. Quieren participar aquí  y pueden aportar”, señala Carolina Díaz, exalumna de Traducción de la promoción 1982.

Por su parte, el jefe de Unidad de la Casa de Exalumnos, Mauricio Peña sostiene que estas caminatas “son una instancia muy relevante que nos permite vincular a los exalumnos, conocer a otras personas y a la vez compartir un interés común  por el deporte y la vida al aire libre. Ésta en particular fue un experiencia hermosa, con un marco de clima muy agradable donde contamos historias, compartimos experiencias y se abrió un espacio de camaradería”.

En la actividad participaron alrededor de 30 personas.

En la página de Facebook la Casa de Exalumnos está disponible el album fotográfico de la actividad.

Volver a Noticias                                                                         Siguiente