Alumno apoyado por la Casa de Exalumnos vivió exitosa experiencia internacional

cincinnati.jpg

Muy contento regresó el estudiante de 5° año de Ingeniería comercial Iván Herrera Loyola, tras cursar un programa de verano en la Universidad de Cincinnati, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales y con el apoyo económico de la Casa de Exalumnos.

El programa, de tres semanas de duración, incluyó cursos en ciencias ambientales, gestión de negociaciones y emprendimiento, además de actividades extracurriculares como visitas a empresas locales.

En lo académico comenta que el módulo de ciencias ambientales fue nuevo para él, ya que no está en la maya curricular de su carrera y que los cursos de negociación y emprendimiento le permitieron profundizar sus conocimientos y ver cómo funciona en la práctica, ya que tuvo clases en terreno cada semana, visitando empresas e incubadoras de negocios.

El alumno destaca que pudo compartir con estudiantes de diferentes culturas, que viajaron desde Egipto, Gana y Corea del Sur, entre otros países. “Fue un desafío el idioma, porque muchos de mis compañeros no hablaban Inglés como lengua materna, y tampoco español. Además las costumbres eran muy distintas, pero me gustó esa diversidad”, señala.

Iván comenta que en general la Universidad de Cincinnati tiene muchos alumnos internacionales, y que estudiantes de postgrado de países como Irán, Irak e India se enteraron de la participación de numerosos alumnos de esas latitudes en el programa de verano y se acercaron para compartir con ellos, siendo muy buenos anfitriones.
Por otra parte, indica que el campus es muy bonito y que tuvo oportunidad de participar en actividades deportivas y culturales.

Carla Canese, coordinadora de la Tienda Institucional de la Casa de Exalumnos destaca que los aportes a estudiantes para realizar estos programas internacionales, así como el Fondo de Becas de la Casa de Exalumnos son posibles gracias a los excedentes que genera la tienda e invita  a los egresados, funcionarios y la comunidad a adquirir  sus recuerdos institucionales en la Casa de Exalumnos (Edmundo Larenas 120), la Tienda de Souvenirs ubicada entre la Laguna Los Patos y la Casa del Deporte, la Oficina de Información ubicada en la Galería del Foro UdeC y en www.udec.cl/tiendavirtual.

Anterior                                                                                         Siguiente