Ciencias Jurídicas graduó nuevos especialistas en las áreas de derecho laboral y privado

magister derecho 2.jpg

Un nuevo grupo de especialistas formados en los programas de magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social y en Derecho Privado graduó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en un acto al que asistieron directivos y académicos, encabezados por el Decano Rodolfo Walter.

Los nuevos graduados fueron acompañados, además, por el Vicerrector Carlos von Plessing y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz; la Subdirectora de Diversidad y Equidad de Género, Ximena Gauché, y el Secretario General, Marcelo Troncoso, ambos docentes de la Facultad; el Jefe de Gabinete, Jaime Soto, y la Decana de Ciencias Biológicas, Soraya Gutiérrez.

En su saludo a los egresados, el Director del Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social, Patricio Mella, reflexionó sobre el escenario de incertidumbre que hoy vive la disciplina en relación a su objeto de estudio, donde –dijo– las distinciones entre derecho privado y colectivo muestran límites cada vez más difusos.

Por otro lado, se refirió a la intromisión de ciertos campos del derecho del trabajo en el administrativo, de la migración de ciertas zonas del derecho laboral hacia el área civil y de los desafíos que implica la concepción del trabajo como derecho humano.

En esta perspectiva, afirmó “que la especialización es notablemente necesaria”, señalando, además, que éste debe estar acorde a las realidades de la sociedad.

Por su parte, el Director del Magíster en Derecho Privado, Manuel Barría, destacó la dedicación que los profesionales dieron a su formación, a la vez que agradeció la confianza depositada en la UdeC para completar su especialización.

Asimismo, expresó la preocupación permanente del programa por mantener su nivel de formación y comentó que, a futuro se espera se consolide “como un referente en el sur del país”.

Con este fin, dijo, se han hecho contribuciones al mejoramiento de la infraestructura e instalaciones de la Facultad, adquiriendo también material bibliográfico y nuevas tecnologías.

La idea, explicó, es entregar un servicio de calidad a sus alumnos y, en el mediano plazo lograr la acreditación. “Contamos con el cuerpo académico adecuado para ello, pero fundamentalmente con alumnos de excepción como los que están aquí presentes”, afirmó.

Las palabras de despedida por parte de los egresados estuvieron a cargo de Erik Vilches (Derecho del Trabajo y Previsión Social) y Carolina Sánchez (Derecho Privado), quienes destacaron la calidad del cuerpo académico de sus respectivos programas. Finalmente, la Facultad entregó reconocimientos a los mejores alumnos de la promoción: Robert Schultz (Derecho del Trabajo y Previsión Social) y José Anrique (Derecho Privado); y a la asistente de Postgrado, Lesley Hernández, por su apoyo al trabajo de los programas.

Nota publicada por Panorama UdeC

 

Anterior                                                                                      Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile