franja superior franja superiorfranja superiorfranja superior

Los invitamos a conocer las novedades de la Universidad, la Casa de Exalumnos, y por supuesto de los profesionales formados en esta casa de estudios.

Integrantes del Consejo Asesor de Ingeniería expusieron sobre equidad de género

La Facultad de Ingeniería abrió un espacio de reflexión sobre la equidad de género en un conversatorio que tuvo como expositoras a la dos mujeres que integran su Comité Consultivo

UdeC constituyó su Comisión Centenario

Para comenzar a preparar y planificar las distintas acciones con las que la Universidad celebrará los 100 años de su creación, el lunes 25 de junio se constituyó la Comisión Centenario.

UdeC invita a confeccionar logo en conmemoración de sus 100 años

El logo será utilizado en toda difusión y publicación, impresa y digital, debe estar orientado al público general y simbolizar el espíritu UdeC, además del impacto de su legado en la comunidad.

Profesionales UdeC participaron en programa que une ciencia y arte desarrollado en Estados Unidos

El programa busca construir y establecer una plataforma de conocimiento interdisciplinario e interhemisférico en ciencias ecológicas, arte y tecnología.

Exalumno de Biología de la UdeC es reconocido por prestigiosas academias científicas

Pablo Marquet fue nombrado fellow de la Academia Mundial de Ciencias (Twas), cuya base está en Trieste (Italia), y  recibió el título de Miembro Honorario Internacional de la Academia de Ciencias y Artes de Estados Unidos.

Dirección de Servicios y Casa de Exalumnos reabren Oficina de Informaciones y Tienda de Souvenirs en el Foro

En el lugar se entrega información de las diferentes actividades que se desarrollan en el campus, así como de la ubicación de los distintos edificios del campus. También se pueden adquirir recuerdos universitarios.

Mario Cabrera asumió como nuevo gerente de la Corcudec

Cabrera es comunicador audiovisual, diplomado en Interculturalidad y Magíster en Arte y Patrimonio de la UdeC. Fue presidente de la Fundación Cepas y de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío.

Casa de Exalumnos invita a participar de caminata familiar y nuevos talleres
La caminata que busca incentivar a los exalumnos y sus familias a disfrutar de una actividad al aire libre y practicar un estilo de vida saludable.

Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas tituló a una nueva generación de profesionales

Alumnos de las carreras de Biología, Biología Marina, e Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura (Ibma) recibieron sus títulos profesionales el 22 de junio.

Kinesiología tituló a 51 nuevos profesionales

El viernes 22 de junio se realizó la titulación de la carrera de Kinesiología, oportunidad en la que 51 egresados y egresadas recibieron su título profesional.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas entregó títulos a una nueva generación de profesionales

Las carreras de Auditoría e Ingeniería Comercial tuvieron en el Teatro de la Universidad de Concepción su ceremonia de titulación.

Decano Roberto Riquelme fue reelegido por un segundo período

Sus objetivos serán buscar nuevos espacios físicos para cubrir las necesidades de la unidad y mejorar la vinculación con el sector productivo, entre otros.

Programa de Formación Permanente impartirá Diploma en Análisis de Inteligencia

El programa está coordinado por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa y la Universidad de Concepción. Siendo el único programa académico de este índole en la Región del Biobío.

Falleció el académico de Agronomía Humberto Serri Gallegos

Humberto Serri Gallegos fue un destacado alumno de la Facultad de Agronomía entre los años 1970 y 1974, obteniendo su título de Ingeniero Agrónomo en 1977.