Alma Mater inició una nueva temporada en Radio UdeC

alma mater.jpg

A fines de mayo, una vez finalizado un ciclo especial de entrevistas a las autoridades salientes y al nuevo equipo directivo, programado por Radio UdeC, se inició una nueva temporada de nuestro Programa Alma Máter.

La primera entrevista tuvo como protagonista a la Directora de Vinculación Social de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM), María Inés Picazo, quien conversó con el jefe de Unidad de la Casa de Exalumnos, Mauricio Peña y la Coordinadora de Comunicaciones, Mónica Figueroa.

“En esta nueva administración, la Casa de Exalumnos pasó a formar parte de VRIM y específicamente de la Dirección de Vinculación Social, que está a cargo de maría Inés, por eso era muy importante tenerla como invitada en el primer programa y conocer su visión sobre la Relación de la UdeC con sus exalumnos”, señaló Mauricio Peña al finalizar la entrevista.

Por su parte la directora valoró el desempeño del equipo de la Casa de exalumnos y explicó que en lo funcional no habrá cambios, y lo que se busca con esta integración orgánica es constituir   los exalumnos como un pilar fundamental en la vinculación en el desarrollo de las actividades de vinculación, ya que ellos son los embajadores de su alma máter.

El miércoles 6 de mayo, el conductor del programa, Cristian Martínez se reintegró al programa, que tuvo como invitada a la exalumna Claudia Muñoz Tobar, Profesora de Filosofía, Magíster en Filosofía y Doctora en Lingüística de la Universidad de Concepción, quien recientemente asumió como Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio.

La vicerrectora recordó la influencia que tuvo su profesor de Filosofía de la enseñanza media, exalumno de la UdeC, en su propia vocación. Igualmente, rememoró con mucho cariño su etapa de estudiante universitaria y a sus compañeros y se refirió a los nuevos desafíos de su cargo.

Claudia Muñoz destacó que su nombramiento representa un gran desafío, muy bonito y a la vez complicado. Indicó que durante las primeras semanas ha tenido numerosas reuniones, ya que la primera prioridad es "darle forma a la vicerrectoría, definir bien la vinculación con el medio, que tenga una identidad reconocible y unas funciones propias y claras, que no se toquen otras funciones de la Universidad, para que en lugar de competir entre nosotros podamos avanzar de manera articulada".

Anterior                                                                                          Siguiente