Kinesiólogos UdeC celebran su día con una invitación al movimiento

zumbaton 2.jpg

Cada seis de mayo se celebra en el país el Día del Kinesiólogo, y la carrera de la Facultad de Medicina no quiso estar ausente de las actividades por lo que para la jornada, luego de participar de la ceremonia del Colegio Regional de la orden, organizó una zumbatón seguida de sesiones de masajes kinesiológicos realizados por los estudiantes de tercer año de la carrera.

Mario Muñoz, Director del Departamento, señaló que la idea fue celebrar con una actividad recreativa, “el slogan es ‘la Kinesiología siempre en movimiento’, un concepto que nos caracteriza como kinesiólogos”. Recordó que la disciplina que desarrollan es la que estudia el movimiento humano, “el modelo de salud actual ha migrado desde uno biológico –que solo trata la patología- a uno biopsicosocial, donde se incorpora todo el contexto del paciente y en ese aspecto la profesión tiene mucho que aportar”, manifestó.

Nota publicada por Panorama UdeC

Anterior                                                                                             Siguiente