Abiertas inscripciones para diploma Filosofía, Sociedad y Cultura

descripcion_01-2.png

Para el mes de agosto está programado el inicio del Diploma en Filosofía: Filosofía, sociedad y cultura, programa académico de iniciación que promueve el conocimiento de la tradición filosófica tomando como base algunos de sus problemas y temáticas perennes, pero que focaliza la discusión en sus tratamientos actuales y en su influencia en la conformación de nuestros sistemas de vida, visiones de mundo, problemas sociales y propuestas de solución.

El programa entrega bases conceptuales que propenden al desarrollo de una visión clarificadora y crítica sobre el fundamento filosófico de las ideas, creencias, problemas sociales, concepciones culturales y modos de vida de las sociedades contemporáneas, y  está dirigido a quienes tengan interés en conocer y adquirir una base conceptual para una posterior profundización en el estudio de la filosofía, o bien para fines profesionales, académicos o de desarrollo personal. Se requiere habilidades adecuadas de comprensión de lectura, interés en la discusión y deseos de aprender.

El diploma tiene una duración de 15 semanas y comprende 80 horas pedagógicas distribuidas en sesiones de 90 minutos que se desarrollarán en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Concepción. Para obtener el Diploma, el alumno debe aprobar todos los módulos y cumplir un mínimo de asistencia de 80%.
El programa consta de 5 módulos: Lo bello. Arte y experiencia estética;  Hombre, mundo y sentido; Sociedad, poder y violencia; Lo bueno. Virtudes, derechos, deberes, y Filosofía y vida.

Informaciones e inscripciones en Secretaría del programa: Srta. Ximena Arriagada Valderrama, xiarriagada@udec.cl o 56-41-2204104.

Anterior                                                                         Volver a Noticias