UdeC destaca en ranking internacional Urap

urap.jpg

La Universidad de Concepción se sitúa como la tercera mejor casa de estudios chilena de acuerdo al ranking Urap 2017-2018, elaborado por el Instituto Informático de la Universidad Técnica de Medio Oriente, ubicada en Ankara, Turquía.

La UdeC figura en el puesto 686 de esta medición, siendo superada por las Universidades de Chile y Católica, las que se ubican en los lugares 352 y 357, respectivamente. La otra institución nacional que figura dentro de las primeras mil es la Universidad Técnica Federico Santa María, en el número 900.

El ranking Urap recoge información de 4 mil universidades del mundo en indicadores referidos a publicación de artículos, citaciones por paper y colaboración internacional. Esta medición se efectúa desde 2009.

La medición es encabezada por las universidades de Harvard (EE.UU), Toronto (Canadá) y Oxford (Reino Unido). La mejor casa de estudios latinoamericana es la Universidad de Sao Paulo, que figura en el puesto 36.

Nota publicada por Panorama UdeC

Anterior                                                                                        Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile