Carlos Saavedra fue electo Rector de la Universidad de Concepción

ganador elecciones  rector 3.jpg

El Dr. Carlos Saavedra Rubilar fue electo Rector de la Universidad de Concepción, al obtener 613 votos, en la segunda vuelta del proceso, realizada el lunes 2 de abril, frente a los 574 votos que logró el Vicerrector, Dr. Bernabé Rivas Quiroz. 

A través de panorama, el Rector electo para el periodo 2018-2022 destacó que “estamos muy orgullosos de este momento. Pienso que a partir de hoy podremos construir la universidad que anhelamos: transparente, democrática, participativa, inclusiva, abierta a los desafíos del siglo XXI, una universidad que nace y crece desde regiones, de provincia”, agregando que “definitivamente recuperaremos la vocación de metrópolis de Concepción para liderar procesos a nivel nacional. Esta Universidad va a recuperar la potencia que tuvo en el pasado y me comprometo a partir de hoy, como me lo ha planteado, propuesto y definido el cuerpo académico que hoy decidió este proceso eleccionario, a trabajar inagotablemente para cumplir y llevar a esta universidad al sitial que le corresponde”. 

El Dr. Saavedra sostuvo, asimismo que “para construir gobernabilidad, para construir estabilidad en la Universidad de Concepción hoy necesitamos de todos, y la invitación es a partir de hoy a integrarse a este proyecto de conducción”. 

Durante la jornada eleccionaria, el actual Rector, Sergio Lavanchy Merino, comentó  a Panorama que “se cumple con las tradiciones universitarias y digámoslo de esta manera, de carácter republicano, porque esta universidad ejerce democráticamente, de acuerdo con sus estatutos, la elección de su máxima autoridad, con la participación de más de 1.300 académicos”. 

Por su parte, el Dr. Bernabé Rivas, quien felicitó al Dr. Saavedra una vez finalizada la jornada, comentó que “un grupo muy importante de nosotros ha quedado comprometido para seguir trabajando por la universidad. Creo que la comunidad universitaria se manifiesta y este es el resultado de una votación democrática, con una alta participación y la comunidad ha definido que quien decida el destino de la universidad sea el profesor Saavedra y, por lo tanto, legítimamente es así”. 

Carlos Saavedra Rubilar, que asumirá el próximo 14 de mayo,  es físico, profesor e investigador. Se doctoró en Ciencias, con mención en Física, en la Pontificia Universidad Católica. En 1994 se integró al Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, de la cual ha sido el Decano y Vicedecano, entre otros cargos.

 

Volver a la portada

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile