franja superior franja superiorfranja superiorfranja superior

Los invitamos a conocer las novedades de la Casa de Exalumnos, y por supuesto de los profesionales formados en esta casa de estudios.

Ministra de Educación recibe a exalumna UdeC finalista internacional del Global Teacher Prize

De 30 mil postulantes de 170 países, la profesora Marcela Henríquez fue la única chilena que quedó dentro de los 50 finalistas de este concurso

Conferencia del escritor Pablo Simonetti inauguró Escuela de Verano 2018

La Escuela de Verano 2018 se titula “Artes Visuales, despliegue y encuentro” y sus múltiples actividades se extenderán hasta el 20 de enero.

Ranking de Grupo Universitas y El Mercurio situó a la UdeC como la mejor universidad de regiones

La UdeC se situó en el tercer lugar nacional, en lo que calificaron como un “empate técnico” con la Universidad de Chile, que está en segundo puesto.

UdeC mantiene posición de liderazgo en ranking de universidades Qué Pasa

Como ya es tradición, la casa de estudios se ha ubicado en los primeros lugares de calidad, lo que la posiciona como una de las mejores del país y también a nivel latinoamericano.

Casa de Exalumnos impartirá entretenidos talleres de verano

Una oferta novedosa y orientada a toda la familia ha preparado la Casa de Exalumnos para el periodo estival: Fotografía, guitarra, habilidades circenses para niños, ajedrez e Inglés para viajeros.

UdeC entregó título de Profesor Emérito al Dr. Mario Suwalsky

Coronando una carrera académica y científica de casi seis décadas, el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Químicas recibió la investidura de Profesor Emérito de la UdeC.

Docente de la UdeC obtuvo el Premio Nacional de Psicología 2017

En una ceremonia efectuada en el ex Congreso Nacional, el académico del Departamento de Psicología, Enrique Barra, recibió el Premio Nacional de Psicología 2017.

Profesora realizó donación de libro con la historia del Liceo de Niñas de Concepción

La exalumna María Isabel Pacheco investigó durante tres años la historia del Liceo de Niñas de Concepción y de este trabajo nació su libro.

UdeC entregó títulos profesionales a cien nuevos médicos cirujanos

Los cien profesionales recibieron sus títulos en un acto en el que fueron acompañados por directivos y académicos de la Facultad, representantes del gremio y familiares.

Jubilados y Coro del Reencuentro ofrecieron Villancicos en la Rectoría

El espíritu navideño inundó la Casa Enrique Molina con los villancicos que ofrecieron el conjunto folclórico de la Agrupación de Jubilados y el Coro del Reencuentro.

UdeC graduó a primer magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de Inglés

Marcelo Sandoval se convirtió en el primer graduado del Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés que la UdeC imparte desde hace dos años.

Antropología distinguió a nueva generación de egresados

En el auditorio Juan Perelló Puig se realizó la ceremonia en la que 34 antropólogos y antropólogas de la Facultad de Ciencias Sociales recibieron su título profesional.

Carrera de Administración Pública y Ciencia Política tituló a nuevos profesionales

Un total de 49 egresados de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política recibieron su título profesional, luego de culminar con éxito los semestres académicos.

Campus Los Ángeles realiza operativos navideños en escuelas cordilleranas de Alto Bío Bío

115 escolares de las escuelas internado de Villucura y Quillaileo se vieron beneficiadas con sendos operativos sociales navideños organizados por la Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus Los Ángeles.

Derecho UdeC Big Band realizó concierto navideño

La agrupación ofreció una presentación en la que recorrió los temas más importantes del repertorio trabajado a lo largo de 2017.

Carrera de Administración Pública y Ciencia Política celebró su día

Con el seminario “El rol del administrador y administradora pública en el desarrollo regional”, conmemoró el día del administrador público.

Magíster en Psicología distinguió a sus nuevos graduados

Un total de 17 profesionales recibieron el grado de Magíster en Psicología, uno de los seis programas de postgrado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales.