Ciencias Químicas entregó títulos a nuevos químicos y químico-analistas

titulacion cs quimicas 1.jpg

La comunidad académica y administrativa de la Facultad de Ciencias Químicas graduó esta jornada a las generaciones 2015 y 2016 de las carreras de licenciatura en Química-Químico y Químico Analista en una ceremonia en la que junto con la entrega de certificados de los títulos, se premió a los mejores alumnos de cada carrera.

Al despedir a los nuevos profesionales, el Decano de Ciencias Químicas, Eduardo Pereira, puso de relieve el carácter especial de los títulos obtenidos por los jóvenes, porque -comentó- se trata de áreas de trabajo poco escogidas por los estudiantes a la hora de decidir su futuro.

“(Ustedes) han optado por dedicarse profesionalmente a un área poco valorada por la sociedad como es la ciencia, y la química en particular; sin embargo, esta ciencia ha demostrado tener un gran potencial y capacidad para aportar al desarrollo y a la solución de muchos de los problemas de la sociedad”, dijo.

También señaló a los nuevos profesionales la importancia de egresar de una casa de estudios de excelencia, con un prestigio y trayectoria avalados por la acreditación máxima (siete años) que se otorga a las universidades en Chile.

Por otro lado, recordó a los egresados que son parte de una facultad que, si bien fue creada en 1993, está pronta a cumplir 60 años (considerando sus antecedentes en el Instituto Central de Química, creado en 1959) y que se distingue por la calidad de su cuerpo académico.

Junto con felicitar a los egresados por su logro, el Decano los llamó a que “tengan siempre presente que la calificación de profesional no está vinculada a los conocimientos o al título habilitantes, sino que también hace referencia al compromiso, la ética y la excelencia en el desarrollo de las actividades laborales”.

Luego de la entrega de certificados, se entregaron las distinciones a los mejores alumnos de las carreras en ambas promociones. En la Licenciatura en Química-Químico las distinciones recayeron en Junic Burgos (2015) y Karen Cruces (2016), mientras que en la carrera de Químico Analista se premió a Pulina Martínez (2015) y Javiera Manríquez (2016).

Las palabras de despedido por parte de los egresados estuvieron a cargo de Junic Burgos, quien en su intervención reflexionó sobre el proceso de crecimiento personal experimentado en la Universidad y el rol que les corresponde cumplir como profesionales de la química, e instó a sus pares a “creerse el cuento” y “pensar en grande”.

La ceremonia, realizada en el Auditorio Juan Perelló, fue encabezada por el Vicerrector Bernabé Rivas y contó con la presencia de académicos y administrativos, además de familiares y cercanos de los graduados.

Nota publicada por Panorama UdeC

 

Anterior                                                                     Volver a Noticias

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile