Médicos celebraron 20 años de egreso

IMG_8706.jpg

En un ambiente de alegría y mucha emotividad se realizó el 21 de octubre el encuentro con que la promoción 1997 de Medicina celebró sus 20 años de egreso.

El encuentro congregó a 42 profesionales, residentes en distintas ciudades ubicadas entre Iquique y Puerto Montt, bajo el lema #Que20añosNoEsNada.

La doctora Liliana Ortiz, directora del departamento de Educación Médica de la Facultad de Medicina, señala que el encuentro tuvo como objetivos centrales fortalecer la identidad de los egresados UdeC y recordar los valores de la profesión, y que estos se cumplieron plenamente.

El punto de  reunión elegido por los profesionales fue Arco UdeC y luego se dirigieron a la sala de Anatomía 1, la misma donde tuvieron clases hace 20 años, para la ceremonia de bienvenida, donde volvieron a cantar el Himno de la Universidad y su profesor de Anatomía, Dr. Juan Carlos Toro, les pasó lista como en su época de estudiantes.

El Dr. Alberto Moreno, profesor emérito UdeC, ofreció la conferencia "Situación actual de la Medicina. Mirada de un Pediatra", donde quiso “reconocer valores que ustedes sustentan y que hoy resultan más evidentes que en la etapa formativa de pregrado. Ahora, con 20 años de experiencia, la madurez profesional les permite identificar los niveles de compromiso y responsabilidad que cada uno ha logrado, trabajo en equipo, desarrollo de iniciativa, formación continua en pos de la excelencia y lo más valioso, desde mi punto de vista, demostrar el componente humano, de respeto hacia los demás, en nuestro amplio quehacer”.

Tras las sentidas palabras del profesor Moreno, se exhibió un emotivo video en memoria de sus profesores jubilados y compañeros fallecidos, y posteriormente se efectuó una visita a sala de disección de Anatomía.

Además de las actividades en la Universidad, los profesionales compartieron un almuerzo en el Club Victoria y una cena en el Club Concepción.

Anterior                                                                                           Siguiente