Alumno de Ingeniería Comercial obtuvo tercer lugar en Panamericano de Ajedrez

tercero.jpg

Muy contento, con una medalla y clasificado al Mundial que se desarrollará el próximo año en Italia regresó del Campeonato Panamericano Amateur Ecuador 2017, el ajedrecista Eliseo Palma, estudiante de Ingeniería Comercial.

El joven, que recibió apoyo de la Casa de Exalumnos y otros estamentos universitarios  para participar de la cita panamericana, relata con emoción que llegó a la sexta ronda, de un total de nueve, con 3 puntos y ubicado en la décima posición, por lo que estaba obligado a ganar las últimas tres rondas para pensar en el podio. Logró su objetivo y pudo quedarse con el tercer puesto, lo que le abrió las puertas del Mundial en abril del próximo año en Cagliari (Italia), con los gastos de inscripción, hospedaje y alimentación incluidos.

El estudiante también destaca que sus resultados en Ecuador le permitieron subir de la categoría sub 2000 a 2300, y que sus metas para el próximo año son ganar el Panamericano, que se desarrollará en Panamá, y cumplir una buena participación en el Mundial.

Aunque su formación es autodidacta, Eliseo reconoce que para prepararse adecuadamente para esos grandes desafíos necesitará un profesor que le ayude a avanzar y mantener la motivación en alto, que en este deporte es fundamental.

"Agradezco profundamente el apoyo económico que recibí por parte de la Casa de Exalumnos y espero poder seguir representándola de la mejor forma posible en torneos nacionales e internacionales", señaló el joven. Cabe destacar que la colaboración con este tipo de iniciativas es posible gracias a los excedentes de nuestra tienda institucional.

Anterior                                                                                  Siguiente