Conversatorio orientó profesionalmente a los egresados de la carrera de Educación Básica

postgrado educacion 3.jpg

En la Sala de Conferencias de la Facultad de Educación se realizó un encuentro con el fin de estrechar y consolidar las redes de contacto de cerca de una treintena de egresados de la carrera de Educación Básica.

Óscar Nail, Decano de la Facultad de Educación, ratificó la importancia que tiene este tipo de instancias en la definición de una ruta académica. “Mientras antes sepa el estudiante que su carrera no termina solo con su título y que tiene una continuación en los estudios posteriores es mejor, porque toma mejores decisiones y focaliza su futuro en base a los programas que pueda acudir, a las líneas de investigación que existen y a los campos laborales disponibles”, afirmó.

La Jefa de Carrera de Educación Básica y una de las promotoras del evento, Daniela Campos, destacó la “estrecha relación que se tiene con los egresados.” En ese sentido, explicó, es que “se preparó una reunión más relajada donde pudieran compartir sus experiencias desde la titulación. La misión de hoy es conversar, analizar y reflexionar sobre cómo ha sido su inserción profesional estos años, junto a recibir retroalimentación en términos de la formación que se les ha entregado y cómo ésta le ha ayudado a enfrentar los desafíos en su entorno”.

Gonzalo Sáez, profesor de Educación General Básica y otro de los impulsores de esta iniciativa, declaró que “el seminario pretende profundizar la red de trabajo colaborativo y, en esa línea, saber dónde están desempeñándose nuestros educadores y cuáles son los retos inmediatos que están asumiendo. Orientarlos, desde nuestra experticia, a tomar una rama específica del conocimiento, en base a sus inquietudes, además de resolver dudas tan simples como dónde se puede postular a una beca”.

Este evento, según el académico, “forma parte de la responsabilidad social de la Universidad de Concepción. Como institución, no solo termina su tarea formativa cuando se reciben sus alumnos, sino que participa constantemente como ente articulador de la comunidad”.

Estos espacios de orientación ocurren, al menos, dos veces por semestre y el próximo está programado para el inicio del año académico 2018.

 

Nota publicada por Panorama UdeC

 

Anterior                                                                                   Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile