Generación de ingenieros del ’67 se reunió para conmemorar cincuentenario de su egreso

egresados ingenieria 2.jpg

Los ingenieros químicos y metalúrgicos se reunieron en un acto con el que finalizaron una serie de actividades, como visitas al Campus y a la Unidad de Desarrollo Tecnológico en Coronel.

La generación de 1967 logró contactar a 19 de los 20 egresados en ese año, 13 de los cuales llegaron a la ceremonia de cierre, en la que el profesor Claudio Zaror, Director de Vinculación con el Medio, dio una charla sobre el futuro de la ingenería.

En la ceremonia, además, se entregó un reconocimiento a cada uno de los asistentes. Estuvieron presentes los directores de ambos departamentos.

La apertura estuvo a cargo de Antonio Poblete, ingeniero civil químico, quien fue parte del comité organizador. Junto con agradecer a los departamentos correspondientes por todo el apoyo en la organización del encuentro, hizo memoria de cómo era la vida universitaria en los años ’60. “Nuestra época de estudios se compartió con actividades culturales en el foro, presentaciones del TUC; campeonatos deportivos, los machitunes y la elaboración de carros alegóricos para las fiestas de la primavera”.

Luego fue el turno de Claudio Zaror, quien estaba en tercer año de su carrera cuando egresó la generación homenajeada. Por lo mismo, señaló que veía muchas caras conocidas. Su charla repasó los hitos importantes de la ingeniería, desde las primeras herramientas utilizadas por el hombre hasta la revolución industrial y el momento actual, en el que la robotización de los trabajos y la necesidad de ser sustentables postulan nuevos desafíos a los ingenieros actuales. “Hoy tenemos que superar ciertas barreras, como la desconfianza, y tener un propósito común para enfrentar los desafíos que nos entrega un planeta con recursos finitos”.

Los asistentes que se reunieron en esta ceremonia fueron los egresados de ingeniería metalúrgica Jorge Bustamante, Fernando Calcero y Miguel Gausachs y de ingeniería química Alberto Barra, Guillermo Bleiholder, Saúl Casanueva, Ricardo Ferrando, Gregorio Gómez; Luis Landaeta, Rodolfo Mulach, José Antonio Poblete, Pedro Schiavi y Lumié Zúñiga.

 

Nota publicada por Panorama UdeC

 

Anterior                                                                                          Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile