Médicos de la promoción 1986 realizaron operativo en Cañete

cañete.jpg

Un nuevo operativo realizó un grupo de médicos de la promoción 1986 de la UdeC, que tras celebrar 30 años de egreso decidió formar una Brigada Solidaria.

Esta vez realizaron su voluntariado en el Hospital de Cañete, donde desarrollaron dos intensas jornadas de trabajo el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, realizando consultas médicas, exámenes y cirugías, además de talleres y charlas para los profesionales del Servicio de Salud Arauco.

En esta ocasión el grupo fue aún más numeroso que el que participó en el Operativo realizado en Taltal a principios de agosto. Desde Concepción viajaron los anestesistas Antonieta Puga y Germán Acuña, los oftalmólogos Ricardo Schade y Marcia Cruzat, el gineco-obstetra Miroslav Vulinovic, el cirujano Nelson Cánovas, el cardiólogo infantil Rodrigo Escobar, la reumatóloga Irene Castro y la geriatra Isabel Cottin. Desde Los Ángeles concurrió el cirujano Josue Valverde junto a su esposa, la enfermera María Angélica Bello. Desde Chillán concurrió el traumatólogo Juan José Castro. De Antofagasta participaron el traumatólogo José Venegas y la pediatra Olga Cerda. Desde Rancagua se sumó Sandra Villarroel, médico general y desde Talca el ginecólogo Patricio Herrera. Desde Santiago concurrieron el cardiólogo Edgardo Moraga, la diabetóloga Lilian Sanhueza y la hematóloga Sandra Mellado.
El operativo permitió concretar 560 atenciones, realizar numerosas  ecografías ginecológicas y obstétricas, y 70 ecocardiogramas. Asimismo, se efectuaron 19 intervenciones quirúrgicas: 8 artroscopías de rodilla, 7 esterilizaciones quirúrgicas y 4 histerectomías abdominales.

Adicionalmente, se realizó un taller de reanimación neonatal y 8 charlas sobre diversos tópicos relacionados con las especialidades de los médicos visitantes, en los que participaron médicos, enfermeras y matronas de distintos hospitales del Servicio de Salud Arauco.

El doctor Miroslav Vulinovic destacó la acogida de los directivos y personal del Hospital de Cañete, que fueron un tremendo aporte para obtener los resultados esperados. “Volvimos agotadísimos, pero con el corazón lleno y dispuestos a seguir este camino. Esto va creciendo y en cada operativo vamos sacando enseñanzas”, detalló el gineco-obstetra. 

Por su parte, el traumatólogo José Venegas, uno de los gestores de la iniciativa, señaló que  "estas actividades han fortalecido enormemente nuestros lazos y nos han impulsado a continuar involucrados en la vida de los demás con una esperanza de unidad y bienestar para la humanidad".

 

Anterior                                                                                       Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile