Generación 1973 de Servicio social realizó masivo y emotivo encuentro

encuentro servicio.jpg

El sábado 28 de octubre tuvo lugar en el Hotel Germania un encuentro de exalumnos de la generación 1973 de Servicio Social.

La actividad se inició al mediodía y se prolongó hasta las 8 de la tarde, con la participación de 73 asistentes sociales provenientes de distintos puntos del país, desde Arica hasta Chiloé, e incluso una exalumna viajó desde Venezuela.

Al ingresar a la carrera en marzo de 1973, los alumnos venían desde Arica a Punta Arenas y la mayoría vivía en Hogares Universitarios y pensiones. En una entrevista realizada en el Programa Radial Alma Máter, Leyla Jardua y Evita Merino señalaron que  se trata de una generación muy especial y muy recordada en la carrera. "Entramos 180 estudiantes y tras el golpe tuvimos que respostular y sólo volvimos 80, eso nos marcó y nos hizo muy unidos, se generó una hermandad tremenda”, recuerda Evita. Leyla agrega que "éramoscomo un colegio chico, incluso hicimos una gira de estudios a Argentina y para reunir fondos hacíamos fiestas en el casino los fines de semana”.

Hace unos años participaron de una reunión en Lenga, donde se reunió una veintena de excompañeros. En esta ocasión, la comisión organizadora hizo un trabajo muy exhaustivo para ubicar a cada uno de sus compañeros. Buscaron por google a los que no tenían contactados y a uno incluso con ayuda de carabineros.

Layla Jardua  asegura que el encuentro fue maravilloso y superó todas sus expectativas. Destaca el agradecimiento de sus compañeros y los buenos comentarios que recibió la comisión tras el encuentro. Algunos de los comentarios fueron “Me faltó tiempo para hablar con cada uno”, “Gracias por los momentos vividos, las horas pasaron volando, y nuestra narrativa quedo pendiente”, “Que gran encuentro, lo tendremos en la mente por mucho tiempo....Gracias MECHONES DE 1973”,  “La vida se encarga de demostrarnos lo especiales que somos, al reunirnos en tal cantidad, creo se logró con creces el objetivo, rencontrarnos y reconocernos y comprobar que la esencia estaba ahí, fue gratificante y son las pildoritas que necesitamos para seguir adelante con cariño y respeto, un abrazo fraterno y gracias comisión por el esfuerzo”.

 

Anterior                                                                                        Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile