Encuentro Médicos Enero

Debido a una serie de incidentes, no tuvimos información acerca del Encuentro de Médicos que tuvo lugar este año en enero. En esta edición de Bajo El Campanil compartimos la información respectiva a aquella reunión, además del 10º aniversario del Checalecalón.

El día sábado 23 de enero de 2010, 30 médicos egresados en enero del año 2000 venidos desde todo el país se reunieron para celebrar sus 10 años de egreso. El punto de reunión fue la Facultad de Medicina de la Universidad, donde se tomaron fotos, se dio un discurso de bienvenida en el auditorium y se leyó un mail enviado por el Dr. Octavio Enríquez (ex-decano de la facultad de Medicina UdeC). Luego se realizó un recorrido por la universidad (el arco, el foro, la cancha remozada de fútbol, la laguna de los patos, la zona de Anatomía), para después emprender rumbo al Club de Campo del Colegio Médico, donde compartieron un cóctel y un almuerzo.

Rebeca Schwartzmann Rojas, Radio-Oncóloga de la Clínica Las Condes, nos comenta acerca del encuentro. “Puedo decirte que fue muy grato encontrarse, conversar y ponerse al día. Con algunos habíamos tenido un contacto más cercano y continuo, pero la elección de distintas especialidades, viajes al exterior, formación de familias y diseminación por Chile habían hecho difícil el contacto estrecho. Todos concordamos en que la imagen de la UdeC es constantemente buena, abre puertas y conlleva la idea de un médico formado en la clínica, con experiencia con pacientes y que no requiere de complejos exámenes para llegar a una buena hipótesis diagnóstica”.

El Doctor Octavio Enríquez, ex decano de la facultad, envió un afectuoso saludo excusando su ausencia, destacando que “estos encuentros apelan, en mi visión y en mi experiencia, esencialmente a los sentimientos, lo que es particularmente valioso en una sociedad materialista y utilitarista como la actual, y a la oportunidad de revivir una hermosa etapa de sus vidas, en que no solo estudiaron para ser médicos, sino que también construyeron un proyecto de de vida y empezaron a soñar… Con mis mejores deseos para ustedes, en esta fiesta del espíritu y en su vida toda: que su capacidad de soñar y crear les acerque día a día a la felicidad”.