Casa de Exalumnos invita a aportar al Fondo de Becas en el marco de su décimo aniversario

portada.jpg

Como ya les hemos contado, la Casa de Exalumnos celebra su décimo aniversario este semestre con numerosas actividades, siendo uno de sus ejes la solidaridad. Por ello, queremos invitar a nuestras exalumnas y exalumnos a compartir, aportando recursos al Fondo de Becas para estudiantes que se mantiene desde 2011.

En las últimas semanas se han recibido varios aportes anónimos, los que permitirán financiar una nueva beca y durante este mes, les invitamos a sumarse a esta oportunidad de colaborar, haciendo sus contribuciones, de diferentes montos, en la Plataforma de Donaciones de nuestro Portal de Exalumnos.

El Fondo de Becas de la Casa de Exalumnos se mantiene con aportes de agrupaciones de exalumnos, donde destaca un grupo de ex becarios del Hogar Barros Arana, que sostienen desde 2012 una beca para alumnos que actualmente residen en dicho hogar universitario; los excedentes de la Tienda de Souvenirs de la Casa de Exalumnos y donaciones realizadas a través de la plataforma electrónica.

Estas becas están orientadas a diversos propósitos, tales como cubrir gastos de manutención de estudiantes que lo requieran (Beca Hogar Barros Arana, Beca de Inclusión, Beca Casa de Exalumnos, entre otras) o financiar proyectos específicos como la Beca de Movilidad Internacional y los patrocinios culturales o deportivos, todas las cuales benefician a alumnos de pre y posgrado.

En esta misma línea, queremos destacar la donación del exalumno de Medicina y Antropología Claudio Sepúlveda de algunos ejemplares de su más reciente publicación, el libro “Obra Salubre, De hombres y sombras, en Chile y Naciones Unidas”, donde recopila gran parte de su vida profesional como salubrista en Chile y los numerosos países donde se desempeñó, y dedica un capítulo a su formación como médico en la Universidad de Concepción, relatando anécdotas y recuerdos universitarios. Durante el mes de noviembre, y en la misma lógica de compartir, a los primeros exalumnos o exalumnas que hagan sus aportes a este Fondo de Becas se les obsequiará un ejemplar de este interesante libro. Quienes deseen aportar, podrán hacerlo en este link, con montos muy variados.