Generación 1985 de Educación Física celebró su cuarto encuentro

Quillón.jpg

La generación 1985 de la carrera de Educación Física se reunió en Quillón los días 7 y 8 de octubre para celebrar un nuevo encuentro.

El exalumno Eric Zapata Jaque, quien formó parte de la comisión organizadora, asegura que “nuestro interés por juntarnos siempre estuvo. Cada vez que nos topábamos casualmente con algunos de nuestros compañeras y compañeras, inevitablemente al despedirnos surgía la frase: Deberíamos Juntarnos ¿No crees?”

La idea finalmente se concretó a raíz del fallecimiento de uno de sus compañeros en Marzo de 2014, Sergio Andrade Cárdenas, a quien llamaban “Frutilla”. Sergio fue impactado por una camioneta mientras practicaba ciclismo y “un grupo de compañeras y compañeros de promoción decidimos emprender la tarea de juntar a todo nuestro curso, o al menos a todos los que pudiéramos. Nuestro objetivo principal para ese año, fue ir en ayuda del hijo de nuestro compañero, que a raíz de lo sucedido, había quedado desamparado. Inmediatamente contactamos a quienes pudimos y fuimos en ayuda económica para su hijo, a quien hemos seguido ayudando de una u otra forma, año a año”, relata Eric.

Aprovechando esa instancia, a finales de 2014 concretaron su primer encuentro. El punto de reunión fue el frontis de la Casa del Deporte y luego recorrieron el campus, tomaron fotos y recordaron sus tiempos de estudiantes, aunque las instalaciones de su carrera estaban cerradas, pues era un día sábado. Luego partieron a la parcela de una de sus compañeras en Florida, camino a Bulnes. “Al llegar a la parcela teníamos enarbolada la bandera de la Universidad y dispuesto el himno, lo que nos hizo nuevamente recordar nuestro paso por la Universidad. La comisión encargada de la organización siempre tiene un regalo para los asistentes, es así como tenemos un cuello, una mochila, un vino con etiqueta personalizada y una piocha, todas con el escudo de nuestra casa de estudios”, detalla Eric.

En esa reunión participaron alrededor de 23 compañeros, provenientes de Santiago, Talca, Curicó, Chillán y Concepción.  Eric señala que “tenemos una compañera de Antofagasta, pero que por diversos motivos no ha podido viajar, siempre esperamos que pueda venir”.

Desde entonces se han reunido cada año, en 2015 y 2016 lo hicieron nuevamente en Florida, y este año 2017 en Quillón. Eric destaca que “quienes vienen de lejos, solo lo hacen por el día y la noche, retornando a sus lugares de origen rápidamente, lo que en sí constituye un buen sacrificio, que sólo se justifica por el deseo de juntarnos, ponernos al día en nuestras respectivas vidas y recordar nuestro paso por la UdeC”.

Marcela Barra Villagra, otra de las integrantes de la comisión organizadora, sostiene que “es maravilloso volvernos a encontrar con parte de nuestro pasado, una etapa hermosa de nuestra vida y sentir por un momento que el tiempo no ha pasado entre nosotros; volver a compartir tantas cosas vividas en nuestra etapa universitaria, sentir que seguimos siendo los mismos adolescentes, de aquella época, pero con más experiencias que contar y compartir. Esto no se debe perder, los lazos que hemos creados tienen un valor incalculable, esta amistad que ha crecido con el tiempo, entre nosotros, es uno de los mejores regalos que nos ha dado la vida”.

“La vida nos ha arrebatado a 4 compañeros, pero esa misma tristeza por sus partidas, nos ha hecho unirnos muchísimo más, compartir no solo durante esos días, sino que gracias a la facilidad de las redes sociales, actualmente podemos estar en contacto permanente con quienes un día fuimos parte del plantel de estudios y específicamente de la carrera de Educación Física, generación 1985”, finaliza Eric Zapata Jaque.

Fotografías del encuentro en el álbum de facebook de la Casa de Exalumnos.

Anterior                                                                           Siguiente