Revolución hacia la humanización

Ingeniero Civil Industrial

Director de Felicidad de Clínica Dental Cumbre Sur

Co-fundador y socio consultor de FBL Consulting

La revolución industrial ya tuvo su impacto. La tecnología ya no es el centro del desarrollo, aunque sin duda es vital para entender las fortalezas de distintas culturas separadas por los inevitables kilómetros de territorio.

Por ejemplo, con sólo un clic, podemos encontrar los beneficios de las prácticas budistas como la meditación en distintos contextos de nuestras vidas. Es por esto que las culturas están adoptando prácticas virtuosas de otras sociedades en pos del bienestar, tanto físico como psicológico.

Sin duda estamos viviendo una nueva etapa de la historia, en donde la humanidad está buscando entender su propia razón de ser, lo que la motiva y la compromete con la vida. Los humanos somos seres sociales por naturaleza, es por esto que conformamos los valores y estilos de vida en base a organizaciones. Entendiendo a la humanidad como un sistema de organizaciones, se puede vislumbrar una tendencia natural a generar espacios de colaboración para apreciar las fortalezas y las virtudes humanas.

En otras palabras, lo que está logrando el ser humano, por medio de la tecnología y la conectividad de las diversas culturas, es entender el florecimiento de las urbes en su máximo esplendor y la necesidad de poner al ser humano en el centro del desarrollo, convirtiéndolo en un ser con valores colaborativos y que aprecia la compasión como una forma de progreso, ya que sólo en función de la compasión es posible avanzar hacia soluciones a las problemáticas que enfrentamos a diario: debemos entender qué es lo que siente el otro, acompañarle activamente a realizar ese cambio que lo lleve a superar el dolor, o sea acompañarlo en su florecimiento. Es así como el mundo vivirá la revolución hacia la humanización.

Anterior                                                                                       Siguiente