Ingeniería Civil Industrial invita a exalumnos a participar de proceso de Acreditación

ingeniería.jpg

La carrera de Ingeniería Civil Industrial inició recientemente un nuevo proceso de Acreditación, que permitirá continuar certificando la calidad  en su proceso de formación de Ingenieros Civiles Industriales, y que actualmente es un indicador importante para los potenciales estudiantes, sus familias y la comunidad en general. Asimismo, la acreditación permite entregar información confiable, frente a la gran diversidad de instituciones de educación superior  que ofrecen carreras similares.

“Nuestra expectativa respecto a este proceso es mejorar la acreditación obtenida durante el último proceso, que fueron 5 años.  Por lo tanto, el objetivo es alto, obtener al menos 6 años de acreditación”, señala la jefa de carrera, Ángela Zenteno.

La académica explica que  ya iniciaron el proceso de autoevaluación, etapa donde necesitan recoger la opinión de sus actuales alumnos, los exalumnos graduados durante los últimos 5 años (2012-2016) y los empleadores.  Estos últimos corresponden a aquellas personas que trabajan como jefes y tienen a su cargo exalumnos graduados de la carrera, y que por lo tanto pueden evaluar la formación que la carrera les entrega.
“Las encuestas para recoger sus opiniones se abrirán el 15 de noviembre, así que en las últimas semanas nos hemos comunicado con varios de nuestros exalumnos para que actualicen sus datos de manera de poder comunicarnos con ellos y en su momento hacerles llegar la encuesta para la acreditación”, detalla la jefa de carrera.
Los exalumnos que no han sido contactados y deseen mantenerse comunicados con el departamento y la carrera pueden enviar un mensaje al Facebook de la carrera https://www.facebook.com/dii.udec/ o un correo electrónico a su secretaria dii_secdoc@udec.cl con su nombre, año de graduación, cargo y empresa en la que trabajan, e-mail personal y teléfono.  Esto les permitirá participar en el proceso de autoevaluación de la carrera, así como facilitar cualquier contacto en el futuro.

“Esperamos concluir el proceso de autoevaluación en enero del 2018 e inmediatamente solicitar la evaluación externa, la que concluirá con la visita de los pares evaluadores probablemente en Marzo. Así, esperamos tener el Acuerdo de Acreditación en Abril”, sostiene Ángela Zenteno.

Cabe destacar que la carrera cuenta actualmente con un Consejo Consultivo tanto en Santiago como en Concepción.  El Consejo Consultivo está constituido por exalumnos con experiencia y trayectoria en las diversas áreas de Ingeniería Industrial.  A través de ellos se busca recoger información y testimonio respecto a las demandas del mercado para los futuros Ingenieros Industriales y facilitar la generación y mantención de redes que permitan fluidez en cualquier información que pueda favorecer el proceso formativo de sus estudiantes.

Anterior                                                                                  Siguiente