Profesionales del sur de Chile inauguraron Congreso de Kinesiología Intensiva

congreso de kinesiologia 1 (1).jpg

Los organizadores son un grupo de profesionales de cuatro grandes hospitales del sur del país. El evento se desarrollará hasta el sábado en dependencias de la Universidad.

El primer Congreso de Kinesiología Intensiva y Paciente Critico Filial sur, espera revisar, en sus tres días de trabajo, los temas más relevantes de esta disciplina, tales como la oxigenoterapia, técnicas kinésicas respiratorias en paciente crítico, rehabilitación y manejo de atrofia muscular.

Ricardo Arriagada, coordinador del evento, señaló que el trabajo de esta agrupación de kinesiólogos nació en 2014 tras la reunión de profesionales de cuatro hospitales del sur de Chile: Regional de Concepción, Higueras de Talcahuano, Chillán y Los Ángeles. Este es el primer evento propio que realizan, pero también han colaborado anteriormente en otros congresos. La intención es “posicionar a la kinesiología Intensiva con un área fundamental dentro de las UCI del país, desde la rehabilitación temprana hasta las actividades de la vida diaria de nuestros usuarios”.

En este evento, expondrán profesionales de los hospitales mencionados y otros invitados de las clínicas Indisa, Alemana, Los Andes y de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

Nota publicada por Panorama UdeC

Anterior                                                                                         Siguiente