Facea despidió a una nueva generación de profesionales

facea.jpg

En el contexto de la celebración de los 60 años de existencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facea, el 21 de septiembre se realizó en el Teatro UdeC la ceremonia de titulación de las carreras de Ingeniería Comercial (89 egresados) y Auditoría (40 egresados).

El Decano de la Facultad, Carlos Baquedano, fue el encargado del discurso de despedida a los nuevos profesionales, oportunidad en la que señaló que “hemos intentado enseñarles con nuestro ejemplo y con nuestra historia. Con nuestros éxitos y los de otros, y tal vez más importante, con la capacidad de levantarse frente a la adversidad. Nuestra experiencia de vida académica nos ha enseñado que estos ejemplos pueden ser estériles, si no son recibidos por un espíritu inquieto, donde previamente se haya sembrado el ideal inspirador por buscar ser cada día mejor”.

Además, el académico agregó que “vuestra juventud (…) nos ayuda a entender mejor la realidad nacional y a comprender de mejor forma cuales son las preguntas que la sociedad demanda responder. De esta manera, nuestra Universidad jamás envejece, ya que son ustedes, los estudiantes, quienes la mantienen eternamente joven".

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes destacados de ambas carreras. El Premio Universidad de Concepción, además de la distinción de la empresa auditora Ernst&Young y el reconocimiento del Colegio de Contadores de Chile A.G, fueron para Vania Larraín (Auditoría).

Asimismo, el Premio Hervi Lagos Cortés recayó en los alumnos de Ingeniería Comercial Mario Jeldres, quien además obtuvo una de las distinciones 60 años Facea; Renato Solís y Pablo Méndez, también fueron reconocidos con el Premio del Centro de Alumnos de la Carrera.

La segunda distinción 60 años fue para Sebastián Parra, de Auditoría, mientras que el Premio del Centro de Alumnos de dicha carrera lo obtuvo Romina Fierro.

 

Anterior                                                                                           Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile