Quilalar abrió Ciclo Cultural de la Casa de Exalumnos y Caja Los Andes

IMG_8559.JPG

Ante un público entusiasta y participativo se presentó el 11 de agosto el grupo musical Quilalar, para dar inicio al Ciclo Cultural organizado por la Casa de Exalumnos y Caja Los Andes.

La actividad se inició con la presentación del Taller de Danzas Latinoamericanas del Colegio San Ignacio, integrado por alumnas de 3º Básico a 4º Medio,  quienes interpretaron diversas danzas de nuestro continente, finalizando con el tema “Juan Barriga”, con el que Quilalar ganó el festival Estudiantil de la Patagonia en el año 2006, primer hito de su trayectoria musical.

Luego Quilalar se tomó el escenario, demostrando su calidad musical y el carisma de sus integrantes. Los quelloninos interpretaron temas de sus dos producciones discográficas, con instrumentos como el teclado, armónica, charango, violín, congas e instrumentos tradicionales de Chiloé. El público aplaudió, coreó e incluso algunas parejas subieron al escenario para acompañarlos bailando una cueca chilota.

“Nos sentimos muy agradecidos por la invitación que nos hizo la Casa de Exalumnos de la Universidad de Concepción, ya que para nosotros es importante y nos llena de alegría poder entregar nuestra música a lo largo de todo el país. Nos sentimos embajadores de nuestra tierra, de nuestra cultura y el folclore, que es nuestro trabajo desde ya 11 años. El hecho de haber estado en Concepción, principalmente haber sido parte de este ciclo cultural nos motiva a seguir adelante con el trabajo que estamos haciendo, de llegar a nuevos lugares y nuevas personas. Esperamos algún día volver con nuestro próximo trabajo discográfico que hoy estamos produciendo”, señala Miguel Almonacid, vocalista y percusionista de Quilalar.

La actividad tuvo como presentador al profesor José Antonio Rivas, director del Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de Chile Huenuicán y contó con la participación de autoridades universitarias como el Vicerrector de Investigación, Carlos González y representantes de las empresas auspiciadoras del ciclo, Caja Los Andes, Mundo pacífico y Viajes Campanil.

Volver a Noticias                                                                                    Siguiente