Sociología tituló a una nueva generación de profesionales

socio.jpg

En una ceremonia realizada en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería, la carrera de Sociología celebró a sus 23 nuevos egresados.

La actividad comenzó con el discurso de la profesora Lucía Saldaña, Directora del Magíster en Investigación y Desarrollo, quien invitó a sus colegas a disfrutar de la profesión y a mantener la rigurosidad disciplinar para enfrentar las desigualdades que percibirán en el mudo laboral. Posteriormente, se efectuó la entrega de diplomas y distinciones.

Este año, el premio al Mejor rendimiento fue para Cristián Jullian; por su parte, Yairi Guzmán recibió el premio al Compromiso con la carrera y el premio al Compromiso social “Nelson Gutiérrez”; mientras que Loreto Arias fue distinguida por el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía a la calidad de su memoria de título.

La actividad continuó con la intervención de la socióloga Yairi Guzmán en representación de los egresados y con un interludio musical a cargo de la agrupación “Ensueño Trío”.

En su discurso, el profesor Manuel Antonio Baeza, Director del Departamento de Sociología, resaltó la formación en el pregrado de los nuevos profesionales y, también, invitó a los nuevos embajadores de la UdeC a que no olviden que lo esencial de la tarea sociológica está en la comprensión de las múltiples subjetividades sociales. “Ninguna sociedad puede caminar sin comprender siquiera el rumbo que ella emprende. Ustedes que parten en esta profesión debieran rápidamente ser solicitados para intentar elucidar con su capital de conocimientos los enigmas de este complejo Chile de nuestros tiempos. Para esa tarea encomiable, ustedes han sido bien preparados y preparadas, teórica y metodológicamente. Ustedes disponen de los ingredientes necesarios para contribuir a la reflexividad indispensable en la construcción de un país mejor”, aseveró el académico.

El Dr. Baeza invitó a los graduados a seguir perfeccionándose con el pasar de los años y aprovechó la oportunidad para realizar un importante anuncio: la aprobación, en la última sesión del Consejo del Departamento, del proyecto de Doctorado en Sociología, el primero que tendrá sede fuera de Santiago, y cuya convocatoria se espera abrir durante el segundo semestre de 2018.

Ignacio Abad

  Anterior                                                                                                Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile