Equipo Senior de básquetbol obtuvo vicecampeonato en Mundial Fimba de Maxibasketball

Seniors-penquistas.jpg

Montecatini, Italia, fue el escenario en el que la selección de Maxibásquetbol UdeC –también conocida como básquetbol senior– disputó la copa mundial en la categoría 70 años y más. Luego de haber vencido a los seleccionados de Estonia, Argentina, Ecuador y Brasil, el combinado penquista debió medirse con Estados Unidos en la final del certamen.

Y si bien el cuadro cayó por 38 a 50 puntos, los exalumnos dieron una gran muestra de coraje y actitud en la Región de Toscana. Así indicó el jugador Oscar Oliva, quien señaló que los estadounidenses “son más altos, más fuertes y con más técnica. Solo ganamos en actitud y coraje, pero no fue suficiente. Estados Unidos fue un justo y merecido campeón. Éramos 18 equipos que venían con la intención de obtener el título. Al final hubo un justo ganador y para nosotros queda el orgullo de haber llegado hasta esta instancia”.

El equipo estuvo compuesto por Darío Quezada, director técnico, y por los jugadores Luis Molinet, Oscar Oliva, José Pérez, Jorge Antonucci, José Castillo, Héctor Gutiérrez, Daniel Manríquez, Eladio Álvarez, Gastón Sandoval y Manuel Matras.

Nota publicada por Panorama UdeC

Anterior                                                                                             Siguiente