Concurso la UdeC bajo tu óptica ya tiene ganadores

primer lugar.jpg

Cientos de fotografías recibió la Casa de Exalumnos en el marco del concurso “La UdeC bajo tu óptica”, organizado para celebrarlos 98 años de vida de la UdeC y la declaratoria de Monumento Histórico Nacional de las primeras edificaciones y el eje central del campus.

La presidenta del jurado del concurso y coordinadora del Archivo Fotográfico UdeC, Claudia Arrizaga, destaca que las fotografías, en su conjunto, ponen de manifiesto la apropiación que la comunidad ha hecho del campus, ya que muchas de ellas muestran familias paseando, jóvenes practicando deporte o estudiantes posando junto al escudo el día de su titulación, que son prácticas muy simbólicas y muy arraigadas, que prueban que la UdeC además de un espacio académico es un espacio social, natural y de esparcimiento altamente valorado.

Los criterios para seleccionar a los ganadores fueron fundamentalmente dos. El primero fue la calidad de la fotografía en términos de composición y registro, y el segundo que el contenido guardara relación con los términos de la convocatoria, es decir, que destacara algún lugar o característica del campus claramente identificable y/o que potenciara la idea del campus como monumento histórico nacional.

La ceremonia de premiación está programada para el viernes 14 de julio  alas 18.30 horas en la Sala David Stitchkin (subterraneo Galería Universidad de Concepción) y las fotografías ganadoras y menciones honrosas serán publicadas próximamente en Diario Concepción.

Categoría Digital

1° Lugar                     Daniela Vásquez Contreras
2° Lugar                     Gabriel Perez Gonzalez
Mención Honrosa 1    Aracelli Leguizamon
Mención Honrosa 2    Ivar A. Vargas Rivas
Mención Honrosa 3    Uberlis Olivares Gutiérrez
Mención Honrosa 4    Francisco Poblete Beltrán

Categoría Celular

1° Lugar                      Daniel Pablo Andrés Ortiz Navarrete
2° Lugar                      Mario Rivas Peña
Mención Honrosa 1     Ricardo Naredo
Mención Honrosa 2     José Miguel Cid Baeza
Mención Honrosa 3     Camilo Díaz Retamal
Mención Honrosa 4     Ana Valdebenito Soto

Categoría Niños

1° Lugar                       Josefina Alarcón Monroy
2° Lugar                       Ana Cifuentes de la Torre
Mención Honrosa         Sofía Jara Hidalgo

Para revisar las fotografías ganadoras, visite nuestro Album en Facebook.