Casa de Exalumnos programa talleres de entrevistas laborales para estudiantes

viajeros.preview.jpg

La entrevista laboral, tanto en Inglés como en español será el foco de dos talleres que el área de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos ofrecerá a estudiantes de la UdeC a fines de junio.

El martes 27 de junio, desde las 17 horas, está programado el Taller de Entrevistas Laborales, a cargo del Psicólogo Laboral y Magister en Recursos Humanos, David Neira Fernández.

El objetivo de la jornada, de 3 horas de duración, es entender el proceso de selección que llevan a cabo las organizaciones y preparar a los estudiantes para que mejoraren su capacidad personal para encontrar empleo. Asimismo, se les explicarán algunos elementos básicos del mercado del trabajo (tendencias, organizaciones, talento y proceso de selección) y se les entregarán herramientas para presentar adecuadamente sus talentos y perfil profesional en una entrevista laboral.

El Taller English Job Interview, a cargo de Paola Hinojosa Aravena, Traductora – interprete y Magister en Educación, buscará evaluar y mejorar las competencias orales en idioma inglés y simular una situación de entrevista laboral.
La relatora explica que “una entrevista en inglés es muy similar a la entrevista de trabajo habitual, aunque en este caso lo fundamental es demostrar un nivel óptimo de dominio del idioma, tanto en compresión como en expresión, ya que de nada servirá entender lo que el entrevistador pregunta si no se es capaz de responder de forma clara, precisa y coherente”.

El taller se desarrollará en una única sesión, de 3 horas    de duración, el miércoles 28 de junio desde las 16 horas.

Ambos talleres se desarrollarán en la Casa de Exalumnos, ubicada en Edmundo Larenas 120 y el valor es cada uno es de $ 7.000 hasta el 19 de junio y de $ 8.000 en los días posteriores. Consultas e inscripciones en empleopersonas@udec.cl

Anterior                                                                           Siguiente