UdeC celebró su primer Día del Patrimonio como Monumento Nacional

Portada.jpg

Muy especial fue este 2017 la celebración del Día del Patrimonio en la UdeC, ya que por primera vez el polígono que comprende los edificios más antiguos del Campus Concepción pudo recibir a sus visitantes en calidad de Monumento Histórico Nacional.

La declaratoria es fruto de la iniciativa y el trabajo de la exalumna Carmen Torres, a quien dedicamos la entrevista de la sección Perfiles de Exalumnos, e implica un reconocimiento formal, legal y oficial por parte del Consejo de Monumentos Nacionales.

Para celebrar este acontecimiento y el aniversario de la Universidad, la Casa de Exalumnos, con la colaboración del Archivo Fotográfico UdeC invitó a toda la comunidad a participar del concurso "La UdeC bajo tu óptica", cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

Durante la semana del patrimonio, la comunidad también pudo participar del  seminario Campus de la Universidad de Concepción, nuestro nuevo Monumento Nacional, el conversatorio Barrios y Patrimonio y la Primera Corrida Somos Patrimonio UdeC, actividades que precedieron a la ya tradicional celebración del último domingo de mayo, a la que concurrieron niños y adultos para recorrer el campus, visitar los edificios más emblemáticos y los museos universitarios.

Los visitantes del campus disfrutaron de un programa diverso y entretenido, organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, el Programa de Patrimonio Cultural y la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise.