Facultad de Medicina conmemora 93 aniversario

aniversario medicina 1.jpg

Realizando una invitación a reflexionar sobre cómo la Facultad de Medicina ha llegado al lugar donde hoy está, el Decano Raúl González inició la ceremonia que conmemoró el nonagésimo tercer aniversario de la unidad académica, y en la que el docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Sergio Carrasco, dictó la conferencia Medicina y Academia en Concepción.

Creada en 1924, la Facultad de Medicina cuenta actualmente con cinco carreras, cuatro de ellas acreditadas, 13 departamentos y 45 programas de postítulos. Destacar esta trayectoria y los últimos logros fue el eje de la cuenta del Decano González, quien atribuyó al trabajo comprometido y transversal que realiza la Facultad el éxito obtenido. “Para ello, en primer lugar, es necesario tener las metas y los objetivos claros, es por eso que hemos llevado adelante una política de transversalidad y hoy podemos nombrar una serie de metas cumplidas”, indicó.

Entre los objetivos logrados se encuentra la acreditación de cuatro de sus carreras y la consolidación de iniciativas concentradas en aumentar las capacidades resolutivas de los médicos y profesionales que forma la Facultad a través de diversas instancias, como el programa de Medicina Familiar y aportar, mediante sus programas de postgrado, con más especialistas para el país.

Otro hecho significativo de este último año fue la creación de los departamentos de Kinesiología, Fonoaudiología y Tecnología Médica, los que prontamente inaugurarán sus nuevas dependencias. Así también resaltó las líneas de apoyo a la Facultad del que unidades como Telemedicina, Apoyo al Estudiante, Educación Continua y el de Gestión e Innovación Curricular han realizado en el desarrollo de las distintas tareas de los departamentos y de los estudiantes.

En materia de Infraestructura, el Decano destacó la recuperación del edificio de Anatomía, el cual fue refaccionado gracias al apoyo central de la Universidad. Finalmente, agradeció la participación que constantemente desarrollan académicos, administrativos y estudiantes en el ámbito de la vinculación con el medio, destacando la ayuda de los funcionarios en el pasado mega incendio de Valparaíso, la ayuda entregada en Copiapó tras los aluviones, y el equipo de académicos y estudiantes que durante el pasado verano colaboraron con ayuda médica en las comunas afectadas por los incendios forestales.

La ceremonia concluyó con la entrega de los premios Dr. Virginio Gómez González, a la Dra. Sonia Figueroa, y del premio Dra. María Antonieta Muñoz Ujevich, a la Dra. Elena Sepúlveda. Además se hizo entrega de reconocimientos a los miembros de la Facultad que este último año se acogieron a retiro, los médicos Ernesto Besser, Alfredo Davanzo, Andrea Gleisner y Alesandro Olivari, y los funcionarios Margarita Fierro y José Osorio.

Nota publicada por Panorama UdeC

Anterior                                                                                Siguiente
 

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile