Con ciclo de charlas conmemoraron Día Mundial del Médico Veterinario en Campus Chillán

rsz_dia_mundial_del_veterinario.jpg

En el marco del Día Mundial del Médico Veterinario se llevó a cabo un ciclo de charlas, organizadas por el Colegio de la especialidad y en el que también participó la Facultad de Ciencias Veterinarias UdeC.

La actividad, desarrollada en dependencias del Campus Chillán, se coordinó en conmemoración de esta importante fecha, que se instauró desde el año 2000 por iniciativa de la Asociación Mundial de Veterinaria y la Organización de las Naciones Unidas, en honor a los profesionales del área y al rol que desempeñan en la sociedad.

“Este día se celebra el último sábado del mes de abril, por eso la actividad se realizó el pasado viernes 28 de abril, con la participación como expositores de médicos veterinarios colegiados y la asistencia de estudiantes no solo de nuestra Facultad, sino que también de otras instituciones de educación superior”, manifestó la Dra. Paula Gädicke, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Entre los expositores destacaron el Dr. Michel Leporati, quien hizo un análisis de la situación nacional de la inocuidad alimentaria; el Dr. Héctor Escobar, quien se refirió a la situación agropecuaria nacional; el académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rodrigo Allende, quien se refirió a las coyunturas y perspectivas de la producción animal; y el Dr. Felipe Bravo, quien planteó el plan de Trabajo del Colegio Médico Veterinario de Chile, Colmevet.

Finalmente, la Dra. Gädicke destacó la importancia de generar este tipo de instancias para actualizar conocimientos. “Es muy importante para la Facultad facilitar la conexión entre estamentos gremiales, estudiantiles y los Médicos Veterinarios insertos ya en el mundo laboral. Nosotros siempre hemos apostado a generar los espacios en los que se puedan actualizar temas contingentes como los que se abordaron en este ciclo”, sostuvo.

Francisca Olave

 Anterior                                                                                         Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile