Noticias mayo

franja superior franja superiorfranja superiorfranja superior

Los invitamos a conocer las novedades de la Casa de Exalumnos, y por supuesto de los profesionales formados en esta casa de estudios.

UdeC celebra 98 años de trayectoria de servicio público y contribuciones al desarrollo del país y la Región

El homenaje a los fundadores, los  inicios de la institución, los hitos del último año y los desafíos de las nuevas normativas para el sistema de educación superior fueron temas centrales del discurso del Rector.

UdeC recibió oficialmente decreto que la declara Monumento Histórico Nacional

La Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales hizo entrega oficial al Rector del documento que le otorga el carácter de Monumento Histórico Nacional al polígono que comprende los edificios más antiguos del Campus Concepción.

Estudiantes de Derecho recibieron becas creadas por exalumnos

Doce estudiantes de Derecho recibieron las becas que consisten en ayudas económicas, de diversos montos, para sus gastos de manutención en la ciudad.

Casa de Exalumnos programa talleres de entrevistas laborales para estudiantes

La entrevista laboral, tanto en Inglés como en español será el foco del dos talleres que el área de Empleabilidad  ofrecerá a estudiantes de la UdeC a fines de junio.

Ingeniería Química inauguró ciclo de charlas sobre casos de éxito de sus egresados

La charla de Gareth Green, ingeniero químico titulado en 1997 y creador de la empresa Green I&C,  dio inicio a un ciclo de conferencias motivacionales.

Director de Relaciones Institucionales de la UCSC visitó la Casa de Exalumnos

La reunión tuvo por objetivo compartir las experiencias de ambas instituciones en su relación con los exalumnos y prospectar futuras actividades conjuntas.

Casa de Exalumnos amplía oferta de talleres

La Casa de Exalumnos ha preparado para junio un atractiva oferta de talleres orientados al área de Cultura y Tiempo Libre, que incluye idiomas, fotografía, baile y manualidades.

Tras 10 años Premio Atenea se otorga a una obra científica

El libro A Simple Introduction to the Mixed Finite Element Method, del académico y director del Centro Ci2ma, Gabriel Gatica fue reconocido por unanimidad.

Estudiantes de Periodismo conversaron con la escritora Patricia Cerda

La exalumna de Pedagogía en Historia, quien actualmente es una de las escritoras de ficción más exitosas de Chile, se reunió con estudiantes de primer año.

Derecho celebró a sus 95 nuevos egresados

En el Teatro Universidad de Concepción se realizó la ceremonia de egreso de los 95 graduados de la Carrera de Derecho.

Facultad de Medicina conmemora 93 aniversario

Creada en 1924, la Facultad de Medicina cuenta actualmente con cinco carreras, cuatro de ellas acreditadas, 13 departamentos y 45 programas de postítulos.

Carrera de Química y Farmacia celebró ceremonia de licenciatura

Más de 50 egresados de la carrera de Química y Farmacia celebraron su ceremonia de licenciatura en un acto realizado en el Teatro Universidad de Concepción.

Nutrición y Dietética tituló nuevos profesionales

Una nueva promoción de 45 nutricionistas recibió en el Teatro UdeC sus títulos profesionales, en una ceremonia en la que se premió al mejor alumno, al mejor compañero y al alumno integral.

Con ciclo de charlas conmemoraron Día Mundial del Médico Veterinario en Campus Chillán

La actividad, desarrollada en dependencias del Campus Chillán, se coordinó en conmemoración de esta importante fecha, que se instauró desde el año 2000

Celebran Día del Kinesiólogo con lanzamiento de nueva página web del Departamento

Autoridades, académicos y estudiantes de la carrera de Kinesiología se reunieron para conmemorar el día del Kinesiólogo.
Facultad de Ciencias Químicas graduó a nueva generación de Doctores

Se prepararon por más de cuatro años, hasta obtener este semestre el grado académico de máxima jerarquía que otorga la Universidad de Concepción.

Periodismo UdeC despidió a sus nuevos egresados

Los 25 egresados de la carrera de Periodismo  recibieron su título profesional en una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Educación.