Casa de Exalumnos celebra aniversario UdeC con concurso fotográfico

afiche.jpg

En el mes aniversario de la Universidad de Concepción, en que se está desarrollando un variado programa de actividades, la Casa de Exalumnos, con la colaboración del Archivo Fotográfico, ha organizado el concurso de Fotografía Digital “La UdeC bajo tu óptica”, para incentivar a la comunidad, a los niños y en especial a los profesionales formados en esta casa de estudios a emplear la fotografía como medio de expresión de su cercanía, cariño y reconocimiento hacia la UdeC.

Si bien nuestro campus de ha sido reconocido durante décadas como un ícono de la región y el país, 2017 es un año especial, debido a la declaratoria de Monumento Histórico Nacional de la zona de las primeras edificaciones y el eje que va del Foro a la Biblioteca.

Con este concurso, la Casa de Exalumnos busca reafirmar los sentimientos de pertenencia e identificación con la Universidad en sus 98 años y comenzar a preparar el camino para la celebración su centenario en 2019. La idea es que la dinámica del concurso sea muy sencilla, para que todos quienes lo deseen puedan participar. Para ello deben visitar el campus , encontrar el lugar que más los identifique y plasmarlo en una fotografía. Luego deben enviar su fotografía al correo concursofoto@udec.cl.

Se premiarán tres categorías: Fotografía digital, fotografía tomada con el celular y fotografías tomadas por niños, de manera que todos quienes lo deseen puedan participar. Las bases están disponibles en nuestro portal de Exalumnos y el concurso finalizará el 7 de junio, para realizar la premiación la semana siguiente.

Para la categoría Fotografía Digital, los premios son una Cámara Fotográfica Marca Sony DSC H300,   35X, Pantalla 3”, 20.1 Megapíxeles (primer lugar)  y el Libro Presencia de América Latina, Mural Casa del Arte Universidad de Concepción, en tapa dura, Colección Bicentenario de Artes Visuales (Segundo Lugar)

Para la Categoría Fotografías tomadas con el celular, el primer lugar recibirá el libro El ojo del Fotógrafo, de Michael Freeman , Editorial Narurart, mientras el segundo lugar se llevará el  libro Presencia de América Latina, Mural Casa del Arte Universidad de Concepción, en tapa dura, Colección Bicentenario de Artes Visuales.

En la categoría Fotografías tomadas por niños podrán participar niños hasta 14 años y los premios serán Libro 101 Consejos, Fotografía Digital Editorial Naturart, para el primer lugar, y una Mochila con un set de regalos corporativos de la Tienda Institucional de la Casa de Exalumnos UdeC, para el segundo lugar.

Las fotografías ganadoras de las tres categorías, así como las menciones honrosas que el jurado determine serán publicadas en Diario concepción, ya sea en su edición en papel o en su sitio web (posiblemente las fotografías tomadas con celulares no sea posible imprimirlas en la calidad requerida por el diario).
El jurado estará compuesto por tres destacados especialistas. Se trata de la coordinadora del Archivo Fotográfico UdeC, Claudia Arrizaga y los comunicadores audiovisuales Sonja San Martín y Angelo Silva.

Agradecemos la colaboración y patrocinio de este concurso a Diario Concepción, TVU, Radio Universidad de Concepción, Mundo Pacífico y Caja Los Andes.

Te invitamos a revisar las bases del concurso y participar con tus fotografías.

  Volver a la portada

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile