Mayo traerá variada oferta de talleres: Cultura y Protocolo, Desarrollo personal, Lectura de Manuales Técnicos en Inglés y Repostería

Cultura y Protocolo.jpg

Para el mes de mayo, la Casa de Exalumnos ha preparado una variada oferta de talleres, que abordarán áreas como Cultura y Protocolo, Desarrollo personal, Lectura de manuales técnicos en Inglés y Repostería.

Cultura y Protocolo

El taller de Cultura y Protocolo busca facilitar la relación social y comercial de las organizaciones con sus públicos objetivos, lo cual ayuda a consolidar la imagen corporativa y a optimizar las ventajas en el mercado.

“Los participantes aprenderán a manejar normativas aplicadas a la actividad privada, utilizar técnicas vigentes en la organización de eventos, así como las reglas en la organización y desarrollo de una ceremonia según su propósito. Conjuntamente se entregará un enfoque de actualidad cultural internacional asociada al manejo protocolar”, explica la relatora del taller, Carla Canese, ingeniera comercial que cuenta con un diploma en Administración Hotelera de la Escuela  de Administración Hotelera de Suiza (SHMS).

Las clases se desarrollarán en la Casa de Exalumnos los días martes, entre el 16 y el 30 de mayo, y finalizarán con un vino de honor. El horario es de 19.00 a 21.15 horas.
El costo es de $30 mil para alumnos, exalumnos y funcionarios UdeC y de $35 mil para público general. Cupos limitados.

Desarrollo Personal

El Taller     de Desarrollo Personal tiene por finalidad conseguir un mayor grado de consciencia de las propias limitaciones que todos tenemos como seres humanos; así como perseguir un mayor grado de inteligencia emocional, para dejarnos ayudar en los momentos críticos de nuestra vida, incrementando nuestro autoconocimiento, movilizarnos hacia cambios positivos y, sobre todo, lograr el coraje necesario para no resignarnos a vivir de cualquier manera, y querer lo mejor para nosotros mismos.

“La idea es evaluar qué quieres conservar, mejorar o cambiar proporcionando las herramientas para hacerlo. Librarte de los obstáculos interiores y exteriores que alguna vez o de alguna manera impidan tu buen desempeño en diferentes ámbitos”, explica Eduardo Troncoso, relator del taller.

La duración del taller es de 8 sesiones, que se efectuarán en la Casa de Exalumnos los días jueves, a partir del 25 de mayo, entre las 19:15 y las 21.00 horas. El costo es de $50 mil para alumnos, exalumnos y funcionarios UdeC y de $60 mil para público general.

Lectura de Manuales Técnicos en inglés

El Taller Lectura de Manuales Técnicos en inglés enseñará técnicas que permitan comprender de forma efectiva la lectura de diferentes textos sobre temas de áreas específicas. Estas técnicas incluyen las habilidades necesarias para manejar, entre otros, los problemas comunes al leer en inglés técnico, como interpretar el significado de las palabras o comprender oraciones y párrafos. Los participantes aprenderán también a buscar de forma correcta el significado de las palabras, técnicas de comprensión de lectura, reconocer e inferir significados desde el texto técnico, entre otros.

El taller será impartido por Cristian Martínez, Traductor Inglés - Español, Profesor de Inglés y Magíster en Lingüística de la UdeC, quien también es conductor del Programa Radial Alma Máter.

Las 8 clases están programadas para los días miércoles, entre las 19:15 y las 21 horas, y se iniciarán el miércoles 31 de mayo.

El valor del taller es de $ 55 mil para alumnos, exalumnos y funcionarios UdeC y de $ 60 mil para público general.

Repostería

El Taller denominado “Hora del Té” está dedicado a quienes quieran iniciarse en la repostería y sorprender a su familia con recetas clásicas como galletas, brownies y kutchen.

El taller comprende 4 clases, que se desarrollarán los días jueves, entre las 16.30 y las 18.30 horas, y estarán a cargo de la exalumna de Enfermería María Concepción Yañez. El inicio está programado para el jueves 4 de mayo.

El costo de taller es de $20 mil alumnos, exalumnos y funcionarios UdeC y de $23 mil para público general. Este valor incluye los materiales a utilizar en cada clase.
Todos los talleres se realizan en dependencias de la Casa de Exalumnos, ubicadas en calle Edmundo Larenas #120 interior.

Las formas de pago son efectivo, cheque o transferencia electrónica. Los Talleres Desarrollo Personal y Lectura de Manuales Técnicos pueden cancelarse en 2 pagos. El desarrollo de los talleres está sujeto a inscripción mínima. Consultas e inscripciones casadeexalumnos@udec.cl