Taller de Técnicas para Hablar en Público

publico.jpg

La Casa de Exalumnos ofrecerá a partir de marzo un taller de Técnicas para Hablar en Público, dirigido a  profesionales de la formación, conferenciantes, comerciales, ejecutivos, políticos, periodistas, locutores de radio y, en general, a todos aquellos interesados en mejorar sus capacidades para desenvolverse con eficacia y que experimenten ansiedad a la hora de hacer presentaciones en público.

Entre los contenidos del curso se cuentan habilidades básicas de comunicación, habilidades escénicas, gestión personal, gestión grupal y todo lo relacionado con la preparación y planificación del discurso.

Durante todo el curso los participantes trabajarán de forma práctica aplicando experiencialmente las técnicas y herramientas definidas en los objetivos y contenidos de la capacitación. A través de los ejercicios prácticos, los alumnos podrán aprender a desarrollar estrategias de comunicación para hablar en público y realizar presentaciones de forma efectiva. La metodología pedagógica contempla exposición de contenidos teóricos-prácticos, ejercicios prácticos, dinámicas grupales y participación libre de los asistentes.

El taller tiene una duración de 25 horas y estará a cargo del profesor Eduardo Troncoso Monrroy, exalumnos de la carrera de filosofía, con estudios de doctorado en  Universidad Complutense de Madrid.  Entre otros estudios de post-grado y especialización, ha desarrollado el Master en Marketing y Gestión Comercial (Bussines & Marketing School, Madrid, España). Se ha especializado en Programación Neurolingüística, realizando los cursos de Practitioner, Master y Trainner (formador de formadores) en Sadhana, Valencia, España. En Sevilla (España) ha obtenido los títulos de técnico en Mediación social y experto en Mediación Intercultural.

El curso (10 sesiones) tiene un costo de $70 mil para exalumnos, funcionarios y alumnos de la UdeC y de $80 mil para público en general. Puede pagarse al contado o abonado un tercio al momento de la inscripción y 2 cheques a fecha.