Taller Conversacional Inglés para Viajeros

Taller Inglés para viajeros.jpg

Descripción y objetivos
Este curso tiene como objetivo desarrollar las cuatro habilidades comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir) en inglés, enfocadas principalmente a situaciones (e imprevistos) por viajes de placer o laborales. Además, los participantes estarán en condiciones de interactuar socialmente usando el idioma inglés con fluidez y seguridad en situaciones de la vida diaria y laboral, con el fin de perfeccionar y optimizar su quehacer profesional en un mundo globalizado que exige como herramienta cotidiana el manejo elemental de la lengua extranjera inglesa.
Por ello, se estimulará a desarrollar las competencias fundamentales, desde los propios  conocimientos previos de los participantes, y lograr así desenvolverse exitosamente en situaciones comunicativas cotidianas que se presenten al viajar a otro país.

Objetivos Específicos
Comprender y Comunicarse efectivamente en el idioma Inglés, mejorando en forma práctica su  comprensión, discurso y vocabulario en situaciones de viajes en el extranjero.

Participantes Sugeridos
Toda persona con conocimientos muy básicos del idioma inglés, con ganas de aprender en forma grupal, práctica y lúdica.

Competencias Esperadas a Desarrollar
•    Optimizar el idioma inglés general y su pronunciación para lograr expresarse con seguridad, fluidez y precisión con hablantes de lengua inglesa.
•    Ampliar el vocabulario inglés en el sector turístico.
•    Afinar las habilidades auditivas (comprensión auditiva)
•    Mejorar la gramática y redacción en inglés.
•    Ayudar a preparar presentaciones en inglés, escribir emails, solicitar y brindar información turística acerca de su región.
•    Fomentar la habilidad en las relaciones personales y manejar técnicas de comunicación.

Contenidos
MÓDULO 1: Saludos y presentaciones. Datos personales. Preguntas y respuestas breves. Frases de cortesía. El Alfabeto. Tiempos verbales. Números. Días de la semana, meses, estaciones. Órdenes. Avisos públicos. El tiempo. En la ciudad. Edificios públicos.

MÓDULO 2: Agencia de viajes. Aduana. Avión, barco, tren, alquiler de autos (servicios y averías). Llegar al Aeropuerto. Salir del Aeropuerto. Medios de Transporte. Como alquilar un auto. Vocabulario necesario en un “rent a car”. Tipos de vehículos y partes de un auto.

MODULO 3: Como solicitar y brindar información turística. Vocabulario general de viajes. Sugerir y recomendar. Nacionalidades. Hacer una reserva hotelera. Registrarse en un hotel. Vocabulario necesario en un hotel. Estadía general hotelera. Tipos de hoteles y habitaciones. Como realizar el proceso de facturación y salida del hotel.

MODULO 4: Bares y Restaurantes. Cenar con amigos. La mesa. Términos culinarios necesarios. Como ordenar en un restaurante. Gustos personales al comer. Leer y redactar una invitación/ respuesta. Negocios y café. Ir de Compras. Destinos. Diversión y Tiempo libre. Deporte y belleza. Bancos y dinero. Taxi y tráfico.

Taller conversacional grupal apoyado por el relator profesional.
Cabe detallar que las clases serán presenciales y con la modalidad de taller, con el objetivo de desarrollar las cuatro competencias lingüísticas: la escucha (audio con terminología específica), el habla (role play), la lectura (folletos turísticos) y la escritura (redacción de emails). Los alumnos realizarán diferentes actividades destinadas a desarrollar competencias comunicativas, respetando los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con el objetivo de producir e interpretar mensajes en inglés utilizando las estrategias comunicacionales propuestas.

Las estructuras y la fluidez del idioma extranjero se trabajarán insertos en los temas del interés objetivo, esto cubre contenidos que irán desde el Check-in al Check-out del pasajero, pasando por las diferentes áreas de un hotel: servicio de habitación, bar y restaurant, comidas y bebidas, atracciones turísticas de una ciudad, auto-presentación, solución de imprevistos, entre otros.

Material visual y audio facilitado por el relator profesional.
Calendario de clases
El taller constará de 15 clases de conversación. Cada clase de 2 horas cronológicas, de 18 a 20 hrs. En las dependencias de la Casa de Exalumnos UdeC (Edmundo Larenas #120 interior) El calendario es el siguiente:

Valores del taller
Alumnos, exalumnos y funcionarios UdeC $ 50.000 (un cheque al día y otro a 30 días)
Público  general $ 70.000 (un cheque al día y otro a 30 días)

Para iniciar el taller, éste debe contar con un mínimo de 6 alumnos inscritos 48hrs antes de la primera clase.

Informaciones y consultas en casadeexalumnos@udec.cl