Casa de Exalumnos inauguró nuevas dependencias

portadaok.jpg

El lunes 28 de noviembre, con la participación de autoridades universitarias, encabezas por el Rector y representantes de la comunidad de egresados, la Casa de Exalumnos inauguró las obras de remodelación y ampliación de sus dependencias, ubicadas en Edmundo Larenas 120.

Las nuevas instalaciones contemplan una sala para 25 personas, otras dos para reuniones y oficinas administrativas, que permitirá  ofrecer mayores facilidades para que los profesionales UdeC puedan reunirse con sus compañeros y participar de diferentes actividades de formación y extensión.

La ceremonia se desarrolló en el marco de la celebración de los 9 años de la Casa de Exalumnos, motivo por el cual el Rector Lavanchy destacó la importancia que tiene este organismo para la UdeC y sus egresados. “Para nuestra Universidad es muy importante la relación con los exalumnos, aunque se ha dicho que no es fácil porque, efectivamente, para los profesionales, en su vida cotidiana, por su trabajo, les es difícil tener una relación efectiva con su alma máter”, señaló.

Por su parte, el jefe de esta unidad, Mauricio Peña, entregó un balance de lo realizado, refiriéndose a los distintos hitos que han marcado su historia, tales como la creación del newsletter, en 2007, y del programa Alma Máter que se transmite desde 2008 por Radio Universidad de Concepción; la puesta en marcha de un fondo de becas con apoyo de la Dirección de Servicios Estudiantiles; los encuentros nacionales de exalumnos 2009 y 2014, la organización de la segunda feria de Empleabilidad más importante del país, que ya lleva cinco ediciones;  el fructífero trabajo en redes sociales; y la creación del Consejo Asesor de Exalumnos, que reúne a destacados profesionales formados en la UdeC, quienes participan en diversas actividades de apoyo a la labor de la Casa de Exalumnos.

El profesional indicó que “hemos hecho muchas actividades, buscando el acercamiento y la participación de los exalumnos, asociándonos para ello con numerosas facultades y reparticiones de la Universidad, quienes han creído en nosotros y han aceptado los desafíos”. Asimismo, destacó el modelo de trabajo de la Casa de Exalumnos, “de integración hacia adentro de la UdeC y hacia afuera, con sus egresados, empresas e instituciones, que nos permitirá seguir creciendo en este formato propio, autosustentable y participativo, con el mismo entusiasmo y la misma conciencia de que se debe trabajar con austeridad, de manera inclusiva y colaborando con otras entidades”.

Hasta ahora, la Casa de Exalumnos  ha desarrollado cursos y talleres principalmente enfocados en apoyar a los jóvenes que buscan sus primeros trabajos, pero las nuevas instalaciones le permitirán satisfacer, paralelamente,  las necesidades de profesionales con más experiencia, que requieren mantenerse al día en las tendencias del mercado laboral e incorporar nuevas habilidades que les permitan crecer profesionalmente. Para la época estival, se está preparando una serie de cursos y talleres especiales que abordarán temáticas diversas que sean de interés para los exalumnos y sus familias.

El corte de cinta estuvo a cargo del Rector, el jefe de Unidad Casa de Exalumnos y el ingeniero e integrante del Comité Asesor, Humberto Saldías, quien destacó la necesidad de “aprovechar nuestro espíritu de permanecer unidos a nuestra universidad y es lo que está haciendo este grupo asesor, aportando a establecer y fortalecer el vínculo con la UdeC”.

Fotografías de la actividad en el album de  Facebook Exalumnos UdeC. Nota de TVU Noticias en el canal de Yotube de la casa de Exalumnos.