Exalumnos visitarán a niños de la Unidad de Oncología del Hospital Regional

flyer_visita.jpg

En el marco de la celebración de sus 9 años de vida, la Casa de Exalumnos tiene programada para el jueves 17 de noviembre una visita a los niños que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Oncología del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Concepción, con la finalidad de entregarles un momento de alegría y algunos presentes.

La idea es conformar un pequeño grupo, de no más de 10 personas, entre profesionales formados en la UdeC e integrantes del equipo de la Casa de Exalumnos, que recorran las distintas salas de la Unidad para conversar con los niños, contarles cuentos y canciones.

En la casa de exalumnos, ubicada en Edmundo Larenas 120, se están recibiendo cuentos, lápices de colores, libros de pintar, puzles, libros de actividades y pañales desechables. El horario de atención es de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Estas donaciones junto a algunas de la institución serán entregadas a los niños en el marco de la visita. Además de proporcionar un momento de alegría y distracción a los pequeños que están atravesando una etapa difícil a temprana edad, la actividad tiene por objetivo otorgarles la oportunidad a los profesionales UdeC de revivir el espíritu solidario y la vocación social que siempre ha caracterizado la formación entregada por la Universidad de Concepción.

En la Unidad de Oncología hay 16 niños internados, entre 1 y 14 años de edad, que estarán felices de salir por un momento de su rutina hospitalaria. Consultas e inscripciones a través del correo casadeexalumnos@udec.cl o directamente en la Casa de Exalumnos.