Noticias Agosto

franja superior franja superiorfranja superiorfranja superior

Los invitamos a conocer las novedades de la Casa de Exalumnos, y por supuesto de los profesionales formados en esta casa de estudios.

Casa de Exalumnos impartirá talleres de desarrollo profesional

A los tradicionales talleres de empleabilidad, dirigidos a recién egresados, se sumarán programas orientados al desarrollo profesional de exalumnos con distintos grados de experiencia laboral.

Temuco premió al científico y profesor Bernabé Rivas

El Vicerrector recibió en su ciudad natal la Medalla Concejo Municipal, galardón creado para homenajear a personas que en el ejercicio cotidiano de su labor se destacan y contribuyen al desarrollo del conocimiento, las ciencias y la cultura de excelencia.

Generación 93 de Auditoría vivió emotivo reencuentro a 20 años de su egreso

La generación 1993 de Auditoría  se reunió el sábado 13 de agosto para celebrar sus 20 años de egreso.

CNA acredita a la UdeC por un nuevo período de seis años

La Comisión Nacional de Acreditación, CNA, informó a la Universidad de Concepción que decidió acreditar nuevamente por seis años a la institución, tanto en las áreas obligatorias (Docencia de Pregrado y Gestión Institucional), como en las áreas electivas.

Casa de Exalumnos firmó convenio con Mundo Pacífico

Una de las primeras áreas de colaboración será Empleabilidad, donde la empresa comprometió su patrocinio para el desarrollo de talleres destinados a alumnos de pregrado de la UdeC.

Exalumnos de Derecho UdeC crean beca para estudiante de la Araucanía

Un grupo de abogados UdeC residentes en la Araucanía, se unieron para crear una beca destinada a apoyar económicamente a un estudiante de la carrera, proveniente de la misma región.

Abren convocatoria para el programa de apoyo integral a emprendedores OrigenB

La iniciativa será ejecutada por SocialBCowork, primera plataforma de emprendimiento e innovación social de la Región del Biobío, dirigida por el exalumno Jorge Bizama.

Tristeza en la comunidad universitaria por fallecimiento del Profesor Emérito Burkhard Seeger Stein

A los 86 años, falleció en Santiago el Profesor Emérito de la UdeC, y académico titular del Departamento de Química Analítica e Inorgánica de la Facultad de Ciencias Químicas.

Alcalde de Concepción ofreció apoyo a la UdeC en las acciones para evitar más daños en el Campus

El alcalde Álvaro Ortiz, junto a la Directora Jurídica de la Municipalidad, Ximena Torrejón, se reunieron con el Rector Sergio Lavanchy y el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María.

Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas eligió a su primera Decana
La Dra. Margarita Marchant, tras una elección histórica, es la primera mujer en asumir este cargo en la historia de la Facultad y la tercera a nivel universitario en la actualidad.

Exitoso primer encuentro de graduados del Magíster en Política y Gobierno UdeC
Alrededor de 50 egresados asistieron al primer Encuentro de Graduados del Magíster en Política y Gobierno,en el marco de la celebración de los diez años del programa.