Casa de Exalumnos impartirá talleres en feria laboral

talleres.jpg

Este 19 y 20 de julio los profesionales y estudiantes de último año que estén buscando trabajo podrán participar en una nueva versión de la Feria Laboral organizada por Trabajando.com, Universia y la Universidad de Concepción.

La Universidad contará con un stand a cargo de la Casa de Exalumnos, donde el área de Empleabilidad desarrollará un programa de charlas y talleres especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de la UdeC.

La Coordinadora de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos, Yanella Burgos, señala que las actividades se desarrollarán durante los dos días de feria y las temáticas comprenderán las etapas del proceso de selección, empleabilidad en el sistema público y privado, legislación laboral, taller de imagen personal, entre otras.

En cuanto a la metodología, la profesional señala que algunos de los temas serán tratados a través de exposiciones, pero la mayoría serán talleres donde los participantes podrán aclarar sus dudas, practicar para sus entrevistas, mejorar su currículo y conocer testimonios de profesionales con mayor experiencia.  El programa será publicado próximamente en la página de Facebook Exalumnos UdeC y los interesados deberán inscribirse previamente en el correo empleopersonas@udec.cl.

En cuanto al funcionamiento  general de la feria, que se desarrollará en el Centro de Eventos SurActivo, la mecánica será la misma de versiones anteriores. Quienes estén buscando trabajo pueden postular a las ofertas que aparecen en el sitio www.feriatrabajando.com que sean de su interés y si son contactados para una entrevista, deben presentarte 20 minutos antes, en el stand de la empresa que los citó. Quienes no sean contactados para una entrevista, pueden asistir de igual manera al evento para entregar su CV a los stands de las empresas y participar en el programa de charlas y talleres.